#Elecciones2021: La derrota de Filippa

Confieso que esta vez me equivoqué en el pronóstico, capaz me está fallando la intuición, o no este ejercitando el periodismo político.. pero me inclino a .. la gente se cansa che… No se puede andar por la vida burlándose de los electores, muchas fotos pocas obras de verdad, y eso llevó a que muchos dijeran basta hasta acá llegamos.

*Por Kelly Ferreyra

Hoy por hoy la comunicación se encarga de mostrar la verdad de las cosas, y el que quiera creer que lo crea, el otro se quedará con que es buena persona, y pinta banquitos, rajeee!!!

Sinceramente enojada, pichada porque no hay manera de mostrar que esto está mal hace rato, y no es que la gente no lo sepa, es que la mayoría está acostumbrada y parece que le gusta vivir así, no entiendo sinceramente como no les da vergüenza, apoyar a ciertos candidatos que nunca hicieron más que papelones públicamente, liados con la policía, “no con la prensa ehh, ojo”, con la policía, sin respeto a nada, con la tremenda desfachatez de decir en púbico, respeten el protocolo. Que manera de tomar el pelo.

No se puede comprar a todos. Hace años que no se hace nada de nada, y las obras que tantas fotitos se sacaron son todas provinciales, que gracias al gobierno provincial se hacen. Pero, por qué no lo sacan, me preguntaron muchas veces. Porque nos corresponde a nosotros, a los habitantes de esta bendita ciudad, somos nosotros los responsables de lo que construimos y a quienes elegimos.

Me canso de escuchar quejas pero nadie se hace cargo de lo que elige, es triste ver como por años tenemos a la misma gente en el concejo, haciendo y deshaciendo  ordenanzas a su antojo, y haciendo nada, que hasta nos acostumbramos.. falta sangre, falta garra, discusión de verdad, no “berrinches ” de algunos malcriados. Ya no hay pelea y acá mandan unos pocos.

Pareciera que el miedo se apodera, pero el miedo de perder ventajas, si ventajas. Ventajas de no pagar, de que me dieron algo, de que me facilitaron otra cosa, que no me cobraron o que no estoy en regla, que tengo una chapa, que me van a sacar  o me equivoco?

Siempre  lo analicé al intendente Claudio Filippa y escribí mucho de él, quizás algunos se acuerdan, pero siempre cayó bien parado,  estratégico, manipulador, todo lo que usted quiera, pero tiene algo que el resto no tiene, calle y cuando alguien lo quiere, se muere por él y lo va a defender su vida entera, cosa que nunca vi con otro político, si es un hdp, pero hablar mal de él lo hace más fuerte, sabían no? Esos que se pasan la vida pegándole  lo que más hacen es proyectarse en él, en querer ser un 10% de lo que él provoca,  yeso  lo fortalecen.

No me extrañó   que eligiera al peluquero como su principal candidato y apostara todo. Envuelto en escándalos que utilizó su puesto para zafarse. Un tipo que no tiene preparación de nada, no hizo nada más que pintar banquitos, ahh pero es buena gente, trabaja para el pueblo, ehhhh??? . Con eso no se legisla, discúlpenme. Y fue ahí donde la gente dijo, naaaa!!! Este tipo no, basta.

Quizás Filippa creyó que tenía un poco de su don de convencimiento. Esta vez le falló. Toda la estructura al divino botón.. porque a “peluca” le dio hasta ahí nomás, un tipo insípido que hace mil años está en la muni y nunca hizo nada, y de pronto “flash” … se sonríe y todo..

Y le ganó un “pendejo” sin experiencia: woww!! Que querrá decirle la gente? Que ya no soporta más, que la ciudad se cae a pedazos y la tapamos con pinturita. Que no se puede vivir con un mismo gobierno toda la vida? Que los cambios hacen bien y se fortalece la democracia. Que estos aprendices de políticos deberán buscarse un trabajo porque  ya vivieron mucho de la teta del estado.

Creo que debe estar analizando que fue lo que pasó, y ojo! Que estas elecciones, conociéndolo lo pueden fortalecer y chake el 2023!! Así que hay que buscar estrategias concretas desde ya….

*Periodista-postgrado en periodismo político.

Foto gentileza Prensa Municipal

SEGUINOS

error: Contenido protegido!