Empleados Municipales de Iguazú recibirán la vacuna anticovid19

Lo anunció el Ministro de Salud de la provincia, Oscar Alarcón, en su visita a Iguazú esta mañana. Los primeros en recibir la dosis serán “los que están en contacto directo con la gente” afirmó el funcionario a LaVozDeCataratas.

Iguazú (LaVozDeCataratas) En una conferencia de prensa realizada esta mañana, el Ministro de Salud de la provincia anunció que en Iguazú los trabajadores municipales recibirán la vacuna anticovid.

Esta decisión se inscribe en el propósito que persigue la provincia de que Iguazú sea un destino seguro y de ese modo comenzar a aumentar el caudal de visitantes a l ciudad. Consultado por LaVozDeCataratas, Alarcón aseguró que   “las dosis serán las que es necesiten, se va ir estratificando y priorizando a los que tienen mayor riesgo, mayor contacto y capacidad desinfectarse en su trabajo, que son los que salen a la calle, como los recolectores de basura, los que limpian las calles, los desmalezadores. También el personal estratégico que tiene atención al público”.

La vacunación iniciará mañana según indicó el Ministro y se esperan precisiones por parte del equipo de salud local.

Campaña de Vacunación en Iguazú:

A la vez, en la ciudad comenzaron a recibir la inmunización, trabajadores del turismo de todos los rubros para quienes esta semana están destinadas dos mil dosis.

Además se sigue vacunando a mayores de 50 años sin turno, en el vacunatorio ubicado en el Centro de Convenciones, y a mayores de 40 CON TURNO a través de la plataforma ALEGRA MED. También reciben diariamente la primer dosis, las personas de 18 a 39 años con comorbilidades acreditadas con historia clínica o certificado médico.

error: Contenido protegido!