Foz do Iguaçu cumple hoy 107 años. Parabéns !!!

Como muchos venimos del extranjero, pero la ciudad nos abrazó. Recuerdo pasar los domingos aquí en la frontera, de niño, haciendo parrilladas en el Parque Nacional (sí, es cierto), almorzando en conocidos restaurantes, comprando en Ciudad del Este o Iguazú y divirtiéndome en familia.

Foz do Iguaçu (crisloosecompartilha) Nunca imaginé vivir en Foz, pero mi profesión, el periodismo, me trajo aquí en 1996. Poco después vinieron mis padres y desde entonces soy mitad de Medianeira, mitad de Iguazú, mitad paraguayo y mitad argentino. Fue aquí donde conocí a Andrés Candia. El paraguayo más brasileño con el que he vivido. Y sí, me encanta escuchar las historias de él y otros amigos que ayudaron a hacer de Foz lo que es hoy, a los 107 años. Solo puedo agradecer a los amigos y a la ciudad por hacer posible que todos, y nuestras mitades, estemos completos en esta tierra.

Y les comparto el agradecimiento de mi amigo de Boca Foz Irineu Basso. Las fotos a continuación son parte de su archivo personal. Buena lectura

Quiero, en este pequeño homenaje, escribir  para felicitar a esta adorada y querida ciudad, que acogió a mi familia, con todos los derechos, allá por el lejano año de 1959.

Hace un tiempo que no nací aquí, pero el corazón es de aquí, de Foz do Iguaçu. Al principio todo fue difícil. El idioma, los amigos, los profesores, etc. Pero poco a poco comencé a relacionarme con nuevos amigos. Incluso porque fui directamente a M’Boicy.

Esa fue la mejor escuela y la mejor elección.

Pero esta tierra siempre ha dado la bienvenida a gente de todos lados, da la bienvenida a gente de todo tipo y seguirá dando la bienvenida a gente buena y no tan buena. ¡Dicen que el caboco conoce a su gente! Quizás hoy sea más difícil…. porque hay gente de todo tipo y estamos en muchos por aquí.

Desafortunadamente, no todos pelean por eso aquí. Todavía hay muchos en tránsito en nuestra ciudad que, aun así, siguen siendo hospitalarios.Feliz cumpleaños querida Foz, te llevaré en mi corazón por los siglos de los siglos. ¡Ya has cambiado mucho! Quería verte un poco mejor antes de irme.

¡Que todas las bendiciones del mundo sean contigo, mi amada tierra! Dar gracias por todo lo que ha hecho por mí y por toda mi familia no es suficiente. Eres mi tierra de corazón … Gracias por tu cariño, Foz do Iguaçu. ¡Beso grande!

error: Contenido protegido!