Cáritas realizará su colecta anual este fin de semana en Iguazú

Bajo el lema “En tiempos difíciles compartamos más” la organización solidaria e la Iglesia Católica realizará su colecta anual el sábado y domingo en todas las parroquias que conforman la Diócesis de Iguazú.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Este fin de semana Cáritas, la organización de la Iglesia Católica realiza trabajos sociales en comunidades excluidas y personas en situaciones de pobreza, realizará su colecta anual en Iguazú.

El sábado desde las 15 horas, los jóvenes voluntarios de la organización saldrán a las calles de las ciudades que forman parte de la Diócesis de Iguazú, para recolectar donaciones que beneficiaran a las actividades que el grupo realiza.

«En el contexto de la emergencia sanitaria que estamos viviendo, la Colecta Anual de Cáritas se convierte en una oportunidad privilegiada de encuentro solidario. Hoy, más que nunca, nos reunimos como comunidad creyente para hacer un llamado a toda la sociedad, con el fin de crear mayor conciencia y promover el compromiso con los hermanos más pobres y excluidos de nuestro país» reza el comunicado con el que se invita a la comunidad a ser parte de la colecta que este año tendrá más canales digitales para colaborar.

Con el fin de animar la solidaridad, en muchas ciudades se realizan diversos eventos en calles, plazas y espacios públicos, cumpliendo las normas sanitarias de cada lugar.

Para la recepción de donaciones en efectivo, además de la colecta callejera se repartirán sobres y se desplegarán alcancías o urnas en parroquias, capillas y centros misionales de la Diócesis.

El dinero recaudado en la Colecta ayudará a sostener, durante todo el año, numerosos programas de educación, primera infancia, economía social y solidaria, adicciones, autoconstrucción de viviendas, asesorías legales, asistencia sanitaria y ayuda inmediata ante realidades de pobreza, emergencias climáticas o situaciones urgentes creadas por la pandemia

Además, este año, se ha multiplicado los canales de donación virtual, los cuales son los siguientes:

Se puede hacer llegar los aportes de muchas maneras:

Por tarjeta de crédito, débito, CBU, pagomiscuentas o Mercado Pago ingresando a nuestro sitio www.caritas.org.ar/sumate

Por teléfono desde todo el país, llamando al 0810-222-74827 (al costo de una llamada local)

Por transferencia o depósito bancario a nombre de Cáritas Argentina:

Cuenta Corriente Banco Nación Nº 38632/92 – Sucursal Plaza de Mayo 0085

A nombre de: Cáritas Argentina – CUIT 30-51731290-4

CBU 0110599520000038632921 – Alias DONA.CARITAS.NAC

Cuenta Corriente Banco ICBC Nº 0546-02000042/42 – Sucursal Casa Central 0546

A nombre de: Cáritas Argentina – CUIT 30-51731290-4

CBU 0150546702000000042422 – Alias DONA.CARITAS.ARG

Para cualquier duda o información adicional, escribir a [email protected]

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!