Iguazú: Esperando al aguatero como en 1810.

Ya no sé qué decir sinceramente. Nos llegan mensajes de la gente que quizás no entienda que no es el medio el que debe tomar nota para que le lleven agua a su domicilio,  no somos nosotros los responsables y menos tenemos la culpa.

*Por Kelly Ferreyra

Mucha gente no entiende, y no cree lo que pasa en Iguazú sinceramente. Hablar de la falta del servicio de agua potable,  es como una fábula,  y se llenan de notas las redes sociales y de reclamos de la gente, y?

Estamos esperando que pase el camión pero pasó de largo, y las amigas te piden para ir a tu casa a ducharse porque  tenés agua por la gracia de una cisterna. Ya no sé qué decir sinceramente. Y La culpa no es de  bomberos, porque justamente son los primeros voluntarios en salir al frente a trabajar, horas y horas, gratis… porque ahora salen los patoteros a decir «le esta pegando a los bomberos la teñida» cuack!!

Nos llegan mensajes de la gente que quizás no entienda que no es el medio el que debe tomar nota para que le lleven agua a su domicilio,  no somos nosotros los responsables y menos tenemos la culpa.

Si usted googlea verá las miles de publicaciones en la red sobre la problemática de la falta de agua, si llueve porque llueve, si no llueve porque no llueve, porque es mucha luz o poca luz, porque le duele el dedo no hay agua, y así hace 32 años los que llevo yo hablando de lo mismo.. Mucho no?

Nunca en todos estos años hemos visto a la “gente de Iguazú” manifestarse masivamente por esta problemática. Respeto y aplaudo a estos pocos que siguen insistiendo y que como ciudadanos acompañamos porque el problema es de todos.

Por qué será? Y mire.. yo no puedo, yo trabajo, justo hoy tenia pilates, podrían hacer a otra hora, y así las excusas son miles. Desde ya les digo que los reclamos por Facebook no tienen el mismo resultado.

Celebramos que traigan camiones y regalen tanques, que loco no! Y cuantas notas de los pobres bomberos repartiendo agua, como si viviéramos en el desierto, y me acordé de: “ El niño que domó el viento”,  una bellísima película que cuenta la historia de William Kamkwamba, un joven de 13 años de Malaui que logró llevar agua potable a su aldea por primera vez.

Nosotros con todos los recursos hídricos que tenemos, seguimos culpando a otros, los brasileños, los paraguayos, wara wara… por la falta de agua.

A mí me da tristeza ver cómo la gente esta realmente desesperada, NO HAY AGUAAAAA! En la tierra de las Cataratas, y de las tres fronteras rodeada de ríos. No hay, abris la canilla y no hay..y estas esperando el camión que no sabes si va a pasar, y por donde y salir corriendo a llamar, pero no pueden subir al tanque a cargar y si no tenes para cargar en tierra, embromate.. o después está el otro que aprovecha y le dice a una amiga, mirá que te estamos trayendo agua, acorardate el domingo (por las elecciones), imagínense donde lo mandó al funcionario este..

Todas las campañas, de todosss los candidatos hablan del agua y prometen agua. Y salen a hacer sus “show” de que están con el reclamo de la gente, para aparecer en los medios, chake! Con eso. No todo es lo que parece. Acá el reclamo es tuyo, del vecino, mio de todos, y si no aparecen los políticos mejor, porque nunca lograron ni van a lograr nada, más que llevar la poca agüita que hay a su molino.

Estamos cansados de escribir que la toma, que la planta, ya está, ahí está viniendo, pará se quedó sin nafta, pero llega el mes que viene, y sinceramente no sé qué pasó, no se habla más. Lo único concreto es que no hay agua en Iguazú, estamos peor que 1810. Tristeza.

Gracias bomberos!!! mis respetos a su trabajo.

*Periodista, directora de LaVozDeCataratas

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!