Iguazú (LaVozDeCataratas) Karen Ayelén Da Silva tiene 25 años de edad, es profesora de biología, técnica superior en gestión ambiental y estudiante de licenciatura en enseñanza de la biología. Hace 3 años reside en Iguazú y en la noche del sábado 12 de junio fue electa reina de la colectividad brasileña en Oberá para participar en la elección de soberana de las colectividades.
La Comisión Organizadora de la Fiesta Nacional del Inmigrante aprobó la nueva fecha para la realización de la 41a edición de la Feria que será del 2 al 12 de septiembre de 2021. Tras un año complicado por la pandemia, que obligó a la suspensión de la edición, esperan que la próxima edición esté acorde a la situación.
Inesperadamente una de las reina es ya residente de Iguazú, si bien Karen es de la ciudad de Oberá vive en la ciudad desde hace 3 años, “me vine a trabajar a Iguazú de profesora en biología, desde muy chiquita vivo la Fiesta Nacional de los Inmigrantes, pertenezco al ballet de la colectividad Brasilera hace 16 años y mi sueño siempre fue representar algún día a mis raíces y a toda la comunidad Brasilera, entre ellos a mis abuelos que hoy ya no están”, contó la flamante reina a LaVozDeCataratas
“Pude cumplir el sueño de coronarme como la nueva reina de la colectividad Brasilera, candidata a reina Nacional de los Inmigrantes. Pese al contexto en el que estamos atravesando esperamos poder realizar la fiesta y disfrutarla este año ya que la pandemia nos arrebató el año anterior”, remarcó la soberana.
Su ascendencia es directa de su madre, quien es brasileña. «Siento una gran emoción al portar esta banda y estos colores que son tan significativos y representativos para mí, desde chica bailo en el ballet y agradezco a la colectividad que confió en mí para que pueda representarlos y lo haré con amor, respeto, humildad y con algo que caracteriza a esta colectividad, mucha alegría», manifestó la flamante soberana.