Karen es la nueva reina de la colectividad brasileña de Oberá y reside en Iguazú

"Iguazú, desde que vine me sentí en casa, me abrió las puertas para poder ejercer mi profesión y eso valoro muchísimo, para mi es una ciudad muy linda, no me costó adaptarme y la calidez de su gente también hay que destacar", dijo Karen Ayelén Da Silva a LaVozDeCataratas

Iguazú (LaVozDeCataratas) Karen Ayelén Da Silva tiene  25 años de edad, es profesora de biología, técnica superior en gestión ambiental y estudiante de licenciatura en enseñanza de la biología. Hace 3 años reside en Iguazú y en la noche del sábado 12 de junio fue electa reina de la colectividad brasileña en Oberá para participar en la elección de soberana de las colectividades.

La Comisión Organizadora de la Fiesta Nacional del Inmigrante aprobó la nueva fecha para la realización de la 41a edición de la Feria que será del  2 al 12 de septiembre de 2021. Tras un año complicado por la pandemia, que obligó a la suspensión de la edición, esperan que la próxima edición esté acorde a la situación.

Inesperadamente una de las reina es ya residente de Iguazú, si bien Karen es de la ciudad de Oberá vive en la ciudad desde hace 3 años, “me vine a trabajar a Iguazú de profesora en biología, desde muy chiquita vivo la Fiesta Nacional de los Inmigrantes, pertenezco al ballet de la colectividad Brasilera hace 16 años y mi sueño siempre fue representar algún día a mis raíces y a toda la comunidad Brasilera, entre ellos a mis abuelos que hoy ya no están”, contó la flamante reina a LaVozDeCataratas

“Pude cumplir el sueño de coronarme  como la nueva reina de la colectividad Brasilera, candidata a reina Nacional de los Inmigrantes. Pese al contexto en el que estamos atravesando esperamos poder realizar la fiesta y disfrutarla este año ya que la pandemia nos arrebató el año anterior”, remarcó la soberana.

Su ascendencia es directa de su madre, quien es brasileña. «Siento una gran emoción al portar esta banda y estos colores que son tan significativos y representativos para mí, desde chica bailo en el ballet y agradezco a la colectividad que confió en mí para que pueda representarlos y lo haré con amor, respeto, humildad y con algo que caracteriza a esta colectividad, mucha alegría», manifestó la flamante soberana.

En la noche de este sábado, la colectividad representante del vecino país realizó el traspaso de atributos de la Reina, Reyes Mayores y Principitos. Lo hizo en el marco de una cena show, aplicando estrictamente todos los protocolos sanitarios, y con la animación del grupo La Quinta Justa.
Allí estuvieron presentes la Reina Nacional de los inmigrantes, Jazmín Hultgren, y la presidente de la Federación de Colectividades, Marta Wieremiey de Motta, para recibir y saludar a los nuevos representantes.
Primero fue el turno de conocer a los nuevos Reyes Mayores y Principitos, responsabilidad que ahora recae en Milena Rocio Acosta y Enzo Jonathan Goncalvez de Oliveira, y en los pequeños Juan Mateo Danilluk Alvez (6) y Sofia Anahi Hoffmann Berent (4).
Luego fue el turno de presentar a la flamante soberana de los brasileros, pero antes se escucharon las palabras de despedida de Milena Fleck Carvallo, agradeciendo tras dos largos años como soberana, y descubriendo además su cuadro en la galería de Reinas de la Colectividad.  La algarabía creció al conocerse que Karen Da Silva, una joven que por mucho tiempo integró el ballet Mocidade de la colectividad.

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!