Exitosa jornada de castración de mascotas en el Barrio Altos del Paraná

El Barrio fue elegido debido a que es uno de los que presenta el mayor índice de abandono y maltrato de mascotas en Iguazú. La actividad que tuvo como objetivo aportar a la reducción de la sobrepoblación, fue posible gracias a la intervención solidaria de quienes donaron los insumos y de la veterinaria que realizó las operaciones.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La asociación civil Patas a la Obra realizó el sábado una jornada de castración solidaria en el Barrio Altos del Paraná. Contó con el apoyo de la Comisión Barrial de la zona, a través de la cual se realizó la convocatoria a los vecinos para que puedan esterilizar a sus mascotas, y de la veterinaria Marina Ramos quien brindó sus conocimientos de manera gratuita y solidaria a los vecinos.

También lograron la donación de los materiales necesarios para realizar la intervención quirúrgica (jeringas, aguja, algodón, bisturí, entre otros), por lo que los dueños de los animales solo abonaron el precio de la anestesia ya que se consigue solo bajo prescripción veterinaria y no es de venta libre.

El lugar no fue elegido al azar, sino por lo que representa en relación al abandono de animales domésticos “Este Barrio es uno de los más problemáticos con el tema del abandono de los animales y las mascotas en mal estado. Siempre los peores mensajes y las peores situaciones del maltrato las tenemos ahí en ese barrio” afirmó a LaVozDeCataratas, Mariana Álvarez, presidente de la Asociación.

A partir de promociones en las redes y en el grupo de WhatsApp de vecinos se anotaron 15 mascotas, entre perros y gatos que fueron esterilizados. Por ello, “La idea es volver a repetir en ese barrio, cada sábado por medio o depende de la disponibilidad de la veterinaria y si podemos mudarnos a otro barrio, porque como sabemos el quirófano móvil y el departamento de zoonosis no funciona, entonces para hacer algo, un poquito, un granito de arena” recordó Mariana.

Beneficios de la Castración:

Uno de los mayores beneficios es que evita la reproducción que produce la sobrepoblación de mascotas “El tema principal de Puerto Iguazú es la sobrepoblación de animales, por eso hay que incentivar el tema de la castración para frenar un poco esa super población porque cada vez hay más animales” afirmó Álvarez.

Además también es beneficioso para el animal ya que a través del procedimiento logra:

-Evitar contraer tumores e infecciones

-Menor agresividad

-Orinar menos para marcar territorio

-Reducción del instinto sexual

-Evitar problemas del embarazo

-No orinarse encima

error: Contenido protegido!