Plan Egresar: Inició la inscripción para recibir $5000 y terminar el secundario

El Ministerio de Educación ya lanzó la inscripción a partir de este lunes para recibir esta beca. Conocé los requisitos para acceder al beneficio y cuánto se paga.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y el Ministerio de Educación lanzaron este lunes las inscripciones para ser parte de la nuevas Becas Egresar. El periodo estará abierto hasta el próximo 16 de julio.

Esta iniciativa tiene como fin alcanzar a los jóvenes que no hayan podido finalizar el colegio secundario entre 2016 y el 2020.Además, el objetivo principal es garantizar una mejor inclusión en el mundo del trabajo y la ciudadanía plena de derecho.

Requisitos: 

Ser argentina/o nativa/o, por opción, o residente con una residencia legal en el país no inferior a dos (2) años previos a la solicitud.

Tener dieciocho (18) años de edad cumplidos al momento del cierre de la convocatoria a la beca.

Integrar un grupo familiar o percibir ingresos cuya suma no supere los tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Haber cursado el último año de la educación secundaria común entre los años 2016 y 2020 y tener materias pendientes de aprobación para recibir el título.

Encontrarse inscripto en el Plan Egresar: Proyectá tu futuro para finalización de la educación obligatoria secundaria.

Presentar en la Escuela Sede asignada en la fecha de inicio del Plan Egresar: Proyectá tu futuro la documentación solicitada para certificar la regularidad.

Solicitar la beca dentro de los plazos fijados por la convocatoria respectiva.

Pasos: 

El primer paso para anotarse es ingresar al sitio de Egresar. Luego, hay que hacer clic en “Inscribite acá”.

A continuación, el interesado debe llenar un formulario con sus datos personales y académicos.

Para finalizar, tiene que seleccionar la opción “Enviar”.

En caso de dificultad para acceder a la inscripción en línea, podrán acercarse a las escuela o colegio secundario ara recibir ayuda en la inscripción.

SEGUINOS

Iplyc
error: Contenido protegido!