Día del padre: ¿Cuánto sale festejar con un asado?

Los cortes tradicionales de carne vacuna superan los 800 pesos por kilo, por lo que para una familia tipo de cuatro personas los costos únicamente de la carne ronda los 2000 pesos en promedio. A eso se debe agregar los aperitivos como ensaladas, pan, la tradicional mandioca y las bebidas.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El domingo que viene se celebra el Día del Padre y es la ocasión especial para compartir en familia el almuerzo tradicional argentino: el asado. La Carne es uno de los alimentos que más ha sufrido la suba de precios que azota al país, LaVozDeCataratas recorrió algunas carnicerías para obtener un promedio de lo que cuesta agasajar a papá con un asado.

Los cortes principales para asar a la parrilla son la costilla cuyo precio en carne de novillo, es decir, más tierna, ronda los 840 pesos. También se puede conseguir en algunas carnecerías el mismo corte pero de novillo grande desde 450 en oferta, a disponibilidad de stock.

A eso debemos agregarle el vacío cuyo precio promedio es de 880 pesos, el chorizo tampoco puede faltar y su precio arranca en 350 pesos por kilo y si es de cerdo en 700 pesos.

Quienes optan por cortes más económicos encuentran la tapa de asado a 790 y el matambre a 690 pesos por kilo.

Nunca faltan los que disfrutan incorporar achuras a la preparación, en ese caso el chinchulín cuesta 350 el kilo y la tripa gorda se consigue desde 290. En caso de incorporar molleja o entraña los costos se elevan a 1250 y 1100 pesos respectivamente.

EL asado sin ensalada, no sería asado y por ello los precios de las verduras más requeridas se deben tener en cuenta.

La lechuga por mazo se obtiene desde $50, el tomate a partir de 80 pesos, Si la opción es ensalada rusa, la papa arranca en 60 pesos el kilo y la zanahoria en $70. La reina de la mesa de los misioneros es sin duda la mandioca y un kilo de rama que cocine bien se consigue desde 45 pesos.

Por último y no menos importante,  el pan cuyo costo es de 120 pesos gracias al programa provincial Ahora Pan.

 

 

Array
error: Contenido protegido!