Elegí saber: Se realizará una jornada de detección de VIH este miércoles

La Campaña tiene como objetivo concientizar sobre las enfermedades de transmisión sexual y como prevenirlas. La misma se desarrollará en la Plaza San Martín, este miércoles por la tarde.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Bajo el lema “Elegí Saber” la Dirección de Diversidad y Géneros, en coordinación con el hospital SAMIC y el Ministerio Salud Pública Misiones realizará una campaña contra las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) destinada a toda la población en general.

La misma será mañana miércoles 16 de Junio desde las 16.00 a 19.00 horas en la Plaza San Martín. Allí, personal de salud realizará la prueba rápida de VIH, la misma es una técnica simple que no requiere de equipamiento complejo y que constituye una herramienta clave para el acceso oportuno al diagnóstico en el primer nivel de atención. La sangre se extrae de la yema de un dedo (de un modo similar a la muestra para medir la glucosa) y se coloca en una tira reactiva que arroja el resultado en minutos.

“Vamos a estar brindando concientización en cuanto a la protección,  el cuidado, al testeo, porque esto no es solo una vez, se debe realizar mínimo dos veces por año, entonces ese tipo de cuestiones vamos a estar informando no solo al que se acerca sino también a los transeúntes. La idea es socializar”. afirmó Darío Rojas, Director de Género y Diversidad Municipal, a LaVozDeCataratas.

También se estará entregando de manera gratuita preservativos y lubricantes, además de folletería respecto a los cuidados y prevención de las ETS.

El VIH:

El VIH (virus de la inmunodeficiencia humana) es un virus que ataca el sistema inmunitario del cuerpo. Si no se trata, puede causar SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida) para la cual no hay en la actualidad una cura eficaz. Una vez que se contrae el VIH, se lo tiene de por vida. Sin embargo, con la atención médica adecuada, se puede controlar. Las personas con infección   por el VIH que reciben tratamiento eficaz pueden tener una vida larga y saludable, y proteger a sus parejas.

Importancia del uso del preservativo:

El preservativo o condón es el único método de protección contra las enfermedades de transmisión sexual. No tiene contraindicaciones, es fácil de usar y de acceder ya que es de venta libre y también se lo puede obtener en cualquier Centro de Salud de forma gratuita.

Al usar reservativo las relaciones sexuales son más seguras y por lo tanto placenteras.

 

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!