“Los usurpadores van tomando nota de que ya no es tan fácil meterse en cualquier lado”

Así lo afirmó Sergio Delapierre, integrante de Autoconvocados por Delitos Rurales, luego de que este martes la Policía evitara que un grupo de personas ocupe unas parcelas en la zona de Paraje Cuatro Bocas.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La Policía de Misiones frustró este martes un nuevo intento de usurpación de tierras, en la zona de Paraje Cuatro Bocas. Según las primeras informaciones, un grupo de aproximadamente 50 personas habría intentado instalarse en una propiedad de la familia Völm, en Línea Aterrada.

Los vecinos alertaron de la situación a la Policía, que actuó rápidamente retirando a las personas involucradas.

Afortunadamente la Policía de Montecarlo actuó rápidamente y abortó un plan de usurpación que tuvo lugar en un camino que va desde Montecarlo hacia el Paraná en chacras de colonos“, contó Sergio Delapierre, integrante de Autoconvocados por Delitos Rurales.

“Hay que agradecer a la policía de Misiones que actuó muy bien. Estamos contentos porque estamos teniendo respuestas de parte del Ministerio, y eso es bueno. Los colonos se sienten atendidos, se sienten defendidos y los usurpadores van tomando nota de que ya no es tan fácil meterse en cualquier lado“, agregó.

Por otro lado reflexionó: “Tenemos que ver la situación de grupos que van a ser cada vez más numerosos. Tendríamos que estudiar (la posibilidad) de que el Gobierno adquiera terrenos, se hagan planes para entregar pequeñas parcelas y que se le dé a esa gente una posibilidad también de tener su tierra, siempre que la trabaje y que pague una pequeña cuota“.

En relación al operativo, aparentemente habría otros grupos de personas que se dirigían por un camino hacia el río Paraná con machetes. La policía esperaba refuerzos para proceder.

 

 

 

Fuente: Primera Edición

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!