Acción comercial mueve 190.000 personas en Youtube y fortalece la economía de Foz do Iguaçu

Durante cinco días y más de 20 horas de transmisión en vivo en los canales de Youtube, Facebook e Instagram, los turistas compraron paquetes turísticos con descuentos ofrecidos por hoteles, restaurantes, transporte y atractivos turísticos en Destino Iguaçu.

Foz do Iguaçu (Silvana Canal) El turismo es una de las principales industrias de la economía brasileña y con la pandemia provocada por el Covid-19 se redujo a casi cero. Cientos de empresas de diferentes segmentos cerraron sus puertas, otras se van consumiendo día a día y generaron cientos de paro. Con el fin de insuflar nueva vida a la economía, motivadas por la evolución paulatina de la inmunización, las empresas de Foz do Iguaçu se unieron y realizaron una gran campaña, denominada Semana de Foz. celebraciones de los 107 años de Foz do Iguaçu.

Según datos de la Confederación Nacional de Comercio de Bienes, Servicios y Turismo (CNC), en abril se registró un crecimiento nacional del 0,7%, que está dentro de las expectativas, pero por debajo del nivel prepandémico. La expectativa es alcanzar un crecimiento de 4.6% en el volumen de ingresos por servicios en 2021. La estimación se basa en datos de la Encuesta Mensual de Servicios (PMS) de abril, publicada el 11 de junio por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE). El mes pasado, la expectativa de un incremento para el sector fue del 4%, en comparación con los datos negativos de marzo.

Para el secretario de Turismo, Proyectos Estratégicos e Innovación, Paulo Angeli, las innovaciones muestran la resiliencia del turismo y la pandemia fue solo un freno para que el sector diera un paso atrás, para poder impulsar un retorno con toda su fuerza. “Loumar siempre ha sido una empresa ancla en innovación turística en nuestra región y creo que en julio ya tendremos un aumento sustancial de visitas turísticas. Los meses de septiembre y octubre deben presentar un mayor crecimiento en visitación, ya que es en este momento cuando la tasa de vacunación debe estar por encima del 50%. A fin de año ya vamos a celebrar un crecimiento más satisfactorio ”, celebra el secretario Paulo Angeli.

En Foz do Iguaçu, el turismo tuvo una mejora en enero y febrero de este año, pero con la llegada de la segunda ola, marzo y abril tuvieron una fuerte caída. Mayo tuvo crecimiento y el sector espera que junio sea mejor que el mes anterior y julio sume un porcentaje aún mayor, pero siempre guiado por la crisis que atraviesa el mundo. “El momento es de reinvención total en la comercialización de servicios turísticos y estamos tomando acciones que nunca antes había visto ninguna empresa en el mundo. Mes a mes tendremos incrementos y con una mejora significativa hasta fin de año. Creemos que vamos a abrir las puertas a un 2022 para una recuperación más sólida ”, opina el director general del grupo Loumar, Marcelo Valente.

Innovación para acelerar la economía
Durante cinco días, la campaña de marketing promovió 11 vidas con la venta de paquetes turísticos y pasajes aéreos, en vivo y en tiempo real. Las transmisiones se realizaron a través de los canales de Youtube, Facebook e Instagram y las empresas involucradas en las promociones proporcionaron precios, videos y material promocional.

La campaña impactó a unas 190.000 personas durante las más de 20 horas de transmisión en vivo. Miles de personas tuvieron acceso a información sobre el sector turístico en la región de Três Fronteiras. Los profesionales que trabajan con la venta de turismo tuvieron la oportunidad de encontrar buenos precios, condiciones, facilidades, seguridad y asistencia a la hora de comprar o preparar sus viajes.

Durante la Semana de Foz, las empresas del sector turismo y comercio de la región de Três Fronteiras ofrecieron descuentos de hasta el 70% al público final y también a las agencias de turismo. La acción fue coordinada por Loumar y puso a sus especialistas a presentar las vidas y captar ventas.

En la campaña participaron muchos perfiles de empresas, como turoperadores y agencias, así como los autónomos que perdieron sus puestos de trabajo durante el período de la pandemia. Estos profesionales empezaron a trabajar desde casa con el fin de proporcionar su sustento, además de seguir atendiendo a los clientes que habían conquistado a lo largo de sus carreras.

Este es el caso de la agente de viajes Debora Judith Corbari, de la agencia Voe Mundo Viagens en Cascavel, quien se reinventó a sí misma después de que comenzara la pandemia. El agente revela que fue fácil adaptar y organizar la rutina y el horario. «A veces incluso trabajamos fuera del horario comercial para poder ayudar a los clientes que tienen poco tiempo en su vida diaria», dice.

Debora Corbaria dice que no fue difícil adaptarse, ya que los clientes no querían exponer debido a Covid. “Entonces se mostró relajado, ya que tenemos una buena cartera de clientes, que confían en nuestro trabajo. Otra cosa buena que pasó fue que la cantidad de clientes creció después de que empezamos a trabajar en la oficina central ”, celebra Debora Corbari.

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!