Se realizaron 73 test de VIH y dieron resultado negativo

Los mismos fueron realizados el jueves por la tarde en la plaza San Martín en el marco de un operativo de prevención de enfermedades de transmisión sexual. El test es confidencial y gratuito además de ser la principal herramienta de prevención del SIDA.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El pasado jueves se desarrolló un operativo de prevención de enfermedades de transmisión sexual en la plaza San Martín orquestado por la Dirección de Diversidades y Género municipal y, el Hospital Samic.

Como parte de la misma se entregaron preservativos, el único método que previene el embarazo y las enfermedades de transmisión sexual, y se realizaron 73 test de VIH.  Todos los resultados fueron negativos.

El Bioquímico Javier Marx, quien estuvo a cargo de la realización de los test, destacó la importancia del chequeo “Ese tipo de actividad es sumamente importante en esta enfermedad principalmente, dado que si uno detecta a tiempo el paciente puede empezar el tratamiento temprano y evitar el desarrollo de la enfermedad que es el SIDA, porque el SIDA es prevenible y el VIH es tratable. Al detectar a tiempo  esa persona se concientiza de la enfermedad y se logra reducir el riesgo de transmitir a otra persona que es también uno de los objetivos” afirmó.

Además debido al éxito que tuvo la convocatoria se prevé realizar la misma dinámica en el Barrio 1 de mayo la seman que viene.

Array
error: Contenido protegido!