Iguazú sin agua: denuncian incumplimiento de los concejales y abastecimiento de agua a funcionarios

El pasado jueves luego de la irrupción de los vecinos en el Concejo Deliberante, acordaron junto a los concejales recorrer las obras e interiorizarse en ellas. Sin embargo, denuncian que los ediles "no asistieron a la reunión pactada y los dejaron afuera de otra con funcionarios de IMAS". Por otra parte, aseguran que el camión cisterna municipal asiste únicamente a empleados municipales.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El pasado jueves vecinos autoconvocados luego de movilizarse en forma consecutiva por mas de 12 días y de solicitar la «banca ciudadana» sin  obtener respuestas, irrumpieron en el Concejo Deliberante para lograr la atención de los legisladores. En ese momento se conformó una comisión de seguimiento de obras y gestiones que los Concejales aseguraron estar llevando adelante para solucionar la crisis hídrica.

La misma estaba formada por todos los ediles  y cinco vecinos, dos del grupo de autoconvocados y tres representantes de organizaciones sociales.

“Una vez que  entramos, nos explicaron los pasos y procedimientos que venían haciendo con respecto al tema, no nos mostraron ningun  papel que respaldara, fue todo de palabra. Lo que pedimos  fue el acompañamiento de los concejales junto con el IMAS en un seguimiento de obras, porque de palabra dicen estamos haciendo esto, estamos haciendo lo otro, pero si no verificás, nadie sabe la verdad” explicó a LaVozDeCataratas, Mónica Borrás.

Ese acuerdo fue firmado por varios concejales y los vecinos presentes. Como primer paso habían acordado reunirse a las 9 de la mañana del sábado pasado para comenzar con el recorrido. Sin embargo, no llegó a concretarse el encuentro. Además, según informaron, el viernes se realizó una reunión entre funcionarios del Concejo y trabajadores de IMAS, de la cual la Comisión fue excluida de participar.

“El viernes por a tarde, se comunica con nosotros uno de los concejales  avisándonos que venía gente de la provincia, del IMAS, a revisar y verificar las obras y que nos invitaban a participar.  Nos pusimos  contentos  que esté la gente de la provincia porque íbamos a poder escuchar las explicaciones técnicas e íbamos a poder hacer preguntas que nos traigan más tranquilidad.   A los 15 minutos nos dicen que esa reunión se había suspendido. Entonces dijimos, bueno listo, no pasa nada, nos juntamos el sábado a la mañana. Después nos enteramos que esa reunión si se hizo, que la gente de la provincia estuvo con los concejales, que significa que nos prohibieron esa visita y esa posibilidad de poder llevar tranquilidad a los vecinos” relató Borrás.

La reunión con  los propios concejales que habían acordado de forma presencial y cuyo acuerdo habían firmado, no se concretó.

“Eran las 11 de la noche del viernes y todavía no nos avisaban a donde nos íbamos a juntar. Entonces  pregunto en el grupo, y me responde el secretario del concejo, que es el administrador del grupo, que todavía no sabían que después iban a avisar. Hablo con mis compañeros y acordamos encontrarnos todos a las 9 menos diez en la esquina de la terminal, más que nada porque hay vecinos dentro de la comisión que viven lejos, no podemos avisar a última hora. Eso yo lo comparto en el grupo para que ellos sepan que íbamos a estar ahí. Esa mañana a las 8:30 de la mañana nos avisa que se suspendía, que la gente de IMAS no podía reunirse” aseguró.

Al mismo tiempo, afirmó que esa situación lejos de desainar, fortalece el grupo y anima a seguir impulsando acciones de visibilización “Es terrible lo que está pasando, tenemos que soportar no tener agua, y las idas y vueltas de los concejales, el intendente que no aparece, esto puede desanimar, pero eso nos impulsa a seguir más hasta el fondo, hasta donde tengamos que llegar.  Si hubiera una voluntad política, el viernes nos hubiéramos reunido todos,  para que las cosas se blanqueen y para respetar a toda la ciudad de Iguazú”.

Ante esta circunstancia, los vecinos acordaron acudir directamente a IMAS para realizar el seguimiento con ellos, independientemente del acompañamiento del Concejo Deliberante. La misma quedó pactada para mañana martes a las 17 horas.

Agua para empleados municipales:

Se viralizan fotos  y testimonios en las redes sociales,  de como el camión cisterna municipal asiste a funcionaros municipales y deja sin agua a los ciudadanos.

“Esta vez me pasó a mi, que es la segunda vez que en la misma semana le vienen a cargar a una funcionaria municipal. Fui a pedirle para mi vecina que tiene un bebé y no me asistieron, me dijeron que ya venían pero se fueron. Es muy injusto. El jueves le cargaron el tanque, el sábado nuevamente y la vecina de al lado comprando el agua. Eso es inaudito, eso es muy injusto. Estar con falta de agua ya es gravísimo y ver eso peor”  afirmó a LaVozDeCataratas Isabel Bernal, vecina del Barrio Santa Rosa.

“Si yo soy funcionaria municipal voy a tener un poco de vergüenza y de pudor en autoabastecerme a mi delante de todos mis vecinos, me parece a mi de muy mala vecina, pero yo no lo haría. Yo no pedí el agua para mi y hay un montón de vecinos que no tienen agua. Es injusto que nosotros tengamos que pagar,  y ella porque es funcionaria municipal y el municipio descaradamente asiste a su gente. O sea que el servicio de contingencia es para abastecer a sus empleados no para la gente. La verdad que me parece increíble lo que están haciendo” finalizó.

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!