La embajada de los Estados Unidos dona equipo a las fuerzas policiales fronterizas

La Embajada de Estados Unidos en Brasil donó 4 toneladas de equipos a Paraná para las unidades de la Policía Militar que operan en la triple frontera. Son artículos para su uso en operaciones de prevención y combate del delito, así como para capacitación, desarrollo de capacidades y tecnología. La entrega de materiales comenzará en julio y tendrá lugar en septiembre de este año.

Foz do Iguaçu (crisloosecompartilha) Según el secretario de Estado de Seguridad Pública, Rómulo Marinho Soares, quien se reunió con el embajador de Estados Unidos en Brasil, Todd Chapman, en Foz do Iguaçu, la semana pasada, este apoyo será fundamental, especialmente para el servicio del Batallón Fronterizo de Militares. Policía (BPFron), pero también del Grupo Tigre, de la Policía Civil, y de la Policía Federal, entre otros grupos de la Policía Estatal.

“La llegada de este material complementará la capacitación, tecnología, armas y equipos que ya se utilizan en todos los proyectos que la Secretaría de Seguridad Pública ya está desarrollando en la región fronteriza”, dijo Marinho.

Equipo – Entre los materiales donados se encuentran equipos de capacitación y cursos desarrollados a partir de esta asociación, que incluyen muñecos de primeros auxilios, simulador de lesiones para combate Pre-Hospital Care (APH), simulacro de rifles y pistolas, software de simulación de tiro, munición de entrenamiento, gafas y orejeras electrónicas. , entre otros.

También se donaron artículos para su uso en operaciones, como placas balísticas, chalecos modulares, binoculares, pantallas térmicas, comunicadores de radio, espejos de inspección de vehículos, kits de atención prehospitalaria (APH), esposas, mochilas, linternas y otros materiales que contribuirán al trabajo de la policía militar.

La recepción de estos materiales es el resultado de una asociación entre el Batallón de la Policía Fronteriza (BPFron) y la Embajada y los consulados de los Estados Unidos. Según el secretario, los buenos resultados obtenidos por la unidad policial en el enfrentamiento de los delitos transfronterizos en los últimos años han contribuido a la seguridad de la población paranaense.

Alianza – Durante la reunión, que tuvo lugar en el Centro Integrado de Operaciones Fronterizas (CIOF), también se firmó un compromiso de cooperación mutua para compartir información destinada a combatir la delincuencia. También participaron el jefe de la Policía Federal Emerson Antônio Rodrigues y el comandante del Batallón de la Policía de Fronteras (Bpfron), mayor André Cristiano Dorecki.

 

Con información de AEN

error: Contenido protegido!