Semana fría, lluviosa y nublada para comenzar oficialmente el invierno

Este lunes 21 marca el cambio de estación. Hoy se anticipa un feriado desapacible en lo meteorológico, pero no se esperan heladas en los próximos días.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La lluvia de ayer y la que se espera para mañana trajeron un poco de alivio a las localidades donde el agua escasea a causa de la bajante de los ríos y arroyos.

Desde la Dirección de Alerta Temprana, Daniel Fernández Catá indicó que el Día del Padre y casi toda la semana estará “fresco y nublado, pero sin lluvia, vuelve la lluvia el lunes, desde temprano, lluvia y llovizna, el inicio del invierno frío y lluvioso, el martes también cielo nublado, miércoles lluvia y llovizna, jueves lo mismo estará así hasta el viernes y luego una mejora para el fin de semana”, dijo.

También explicó que “el aire frío y los cielos nubosos van a estar presentes toda la semana, las temperaturas lo que se espera estarán cercanas a la media para este mes, mínimas de 11 grados y máximas de 22 grados, son temperaturas normales para este mes, estos últimos días llegaron entre dos y tres frentes fríos a la provincia e hicieron que bajaran las temperaturas, esta semana habrá otro, pero las temperaturas no se van a apartar mucho de la media”, explicó.

También indicó que aunque se esperan lluvias, serán por debajo de lo esperado, teniendo en cuenta la bajante de los ríos y arroyos “la falta de agua está afectando a muchas localidades de la provincia, pero no se espera variantes en la cantidad de lluvias, al contrario serán menores a las esperadas”, dijo.

“Tendremos un invierno con menos lluvias de las habituales y no se esperan heladas para esta temporada porque, por ahora, las temperaturas estarían muy cercanas a la media”, finalizó.

 

Fuente: Primera Edición.

error: Contenido protegido!