Iguazú (LaVozDeCataratas) Ambos están acusados como “coautores” del delito de “homicidio simple”, que estipula una pena de entre 8 y 25 años de prisión.
La muerte de Medeiros estuvo enmarcada en la supuesta intrusión de tierras, donde el 10 de enero de 2014, un grupo de personas ingresó al predio en el que, al parecer, dos hermanos (uno imputado) y su madre tenían una posesión precaria, no formalizada legalmente. Los que ingresaron comenzaron a levantar toldos y armar construcciones rudimentarias. Alegaron que lo hacían porque no tenían lugar donde vivir.
El joven falleció tras recibir un disparo en la cabeza por el cual están siendo juzgados en el Tribunal Penal 1 de Eldorado, Ángel Ruiz Díaz y Fernando Martiñuk, quienes llegaron al juicio en libertad, dado que en la etapa de instrucción de la causa fueron beneficiados con un auto de soltura dispuesto por el ex juez Juan Pablo Fernández Rissi, a cargo en aquel entonces del Juzgado de Instrucción Tres de Iguazú.
El Tribunal Penal 1 de Eldorado, está integrado por los jueces Atilio León -presidente-, Lyda Gallardo y Eduardo Javier Jourdan. El lunes 28 de junio –a partir de las 8:00 horas- se hará la lectura de la sentencia.