Con lluvia, el caudal de las Cataratas del Iguazú se normaliza

Este miércoles 23 de junio, el caudal de las Cataratas del Iguazú alcanzó 1 millón de litros por segundo, haciendo que el aspecto de las grandes cataratas vuelva a su casi normalidad.

Foz do Iguaçu ( 100fronteiras)  Con las lluvias que tuvieron la semana pasada en Paraná, la corriente está reaccionando nuevamente, y formando sus hermosos velos blancos, para alivio de todos.

La sequía : El 9 y 10 de junio, el caudal de agua en las Cataratas del Iguazú fue de 308.000 litros por segundo, la tasa más baja en 2021.

El cambio en el aspecto de las Cataratas fue solo peor que en abril de 2020, cuando el caudal en las cataratas fue incluso menor que el de hoy, alcanzando los 259 mil litros por segundo.

Según el Sistema de Tecnología y Monitoreo Ambiental de Paraná (Simepar), desde febrero, casi todo el estado ha tenido precipitaciones por debajo del promedio histórico.

Bajo flujo de agua en las Cataratas del Iguazú a principios de junio de 2021 Algunas caídas de las cataratas a principios de junio. El Parque Nacional Iguazú está abierto de martes a domingo, de 9 a.m. a 4 p.m. Los lunes el parque está cerrado como medida de contingencia

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!