Insólito: confundieron los cuerpos en la morgue y por poco velan al equivocado

Una insólito hecho ocurrió el último domingo Oberá. Un hombre denunció que confundieron el cuerpo de su padre fallecido con el de una mujer, y terminaron sepultaron ambos en los cementerios equivocados.

Iguazú (LaVozDeCataratas)Esta lamentable historia le ocurrió a Jorge Rodríguez Kelm, hijo de Rómulo  Rodríguez Kelm de Villa Bonita (Campo Ramón), quien falleció hace pocos días por el COVID-19 luego de pasar varias días internado en el Hospital Samic de Oberá. Por un error de la morgue del hospital, llevaron a Rómulo a ser sepultado a Campo Viera en el lugar de otra mujer fallecida.

Desde FM 89.3 Santa María de las Misiones charlaron con Jorge Rodríguez Kelm quien narró esta insólita historia. “El día jueves falleció mi mamá y el día domingo falleció mi papá a la madrugada. A las 9.20 de la mañana me escriben desde el hospital y me dicen que me presente con el DNI del señor Rómulo Rodríguez Kelm. Ahí nos acercamos con mi hermana hasta el hospital, y nos dijeron que a las 16 iba a ser el sepelio, que nos vayamos y que ellos nos iban a avisar antes para que estemos esperando para despedirle”

De esta manera, los hermanos se presentaron en el Hospital antes de las 15 horas, ya que según dijo Jorge, han ocurrido casos en los que sepultaban a los fallecidos antes de que las familias puedan despedirse.

“Entonces fuimos hasta allá y les dijimos que nosotros íbamos a vamos estar para acompañar desde ahí. Pero cuando llegamos al cementerio nos dicen que hubo un error, y que a mi papá lo tenían sepultado desde las 9 de la mañana en Campo Viera. Me dicen que hubo un error, que cargaron mal los troqueles que van el brazo de la persona en la morgue, porque la señora de Campo Viera tenía el mismo apellido de mi papá (Rodríguez)“, relató.

Inmediatamente se comunicó con el Director del Hospital en busca de explicaciones. “Él se acercó al hospital y ahí llamaron a la empresa que presta el servicio a Campo Viera, para que se haga la exhumación del cuerpo y se traiga nuevamente a Oberá. La empresa iba a hacerse cargo de hacer exhumación, de traer a Oberá y ahí hacer el sepelio en Villa Bonita“, contó.

Todo esto ocurrió pasadas las 18 horas, y el cuerpo debía pasar primero por Oberá para luego recién ser llevado a Villa Bonita, por lo que los tiempos no cerraban para poder hacer el servicio correspondiente. Por suerte primó la buena voluntad de los trabajadores del municipio y el sepelio pudo llevarse a cabo.

“Nosotros íbamos a quedarnos ahí, teníamos gente esperando y acompañándonos. Los encargados del sepelio de la Municipalidad se quedaron, ellos no se negaron en nada, nos dijeron que nos iban a acompañar que iban a estar ahí hasta el último momento“, destacó Rodríguez Kelm.

Finalmente, cerca de las 19, “llegó el cuerpo y bueno, ahí pudimos hacer el sepelio a mi papá“.

Si bien Jorge pudo despedirse de su padre, el daño quedó hecho, y el hombre de Villa Bonita quiere ponerse en contacto con la familia de la mujer, los otros damnificados en toda esta historia. “Por lo que yo hasta ahora tengo entendido, esta familia de Campo Viera no saben lo que pasó, que el cuerpo de la mujer que iban a sepultar allá no era el correcto“.

“Esa familia seguramente no está al tanto de lo que pasó, por eso a mí me gustaría que se comuniquen conmigo para poder hablar de lo sucedido, y que el que tiene que dar una explicación de todo esto que nos las de a las dos familias por igual“, declaró.

Por último, Jorge indicó que aun no tiene definido si tomará alguna medida judicial ante todo lo ocurrido. “Está todo muy reciente, no sé todavía cual va a ser la medida. Pero el pedido que tenemos es que a partir de ahora esto no vuelva a pasar más, ni acá ni en ningún otro lugar, y que a través de un vidrio un familiar pueda ir y reconocer que es el cuerpo de su familiar“.

“Eso es lo que estamos pidiendo, que no vuelva a pasar acá ni en ningún lugar, porque es demasiado el dolor que pasamos ese día, la desesperación por lo que nos dijeron. Ya veníamos atravesando el dolor de la perdida de mi mamá del día jueves y el día domingo del de mi papá, entonces no podíamos entender que nos estén pasando tantas cosas juntas en tan poco tiempo“, cerró.

 

Fuente: Primera Edición

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!