Iguazú (LaVozDeCataratas) Pese a que todavía no hubo anuncio del Gobierno nacional para la temporada de invierno, Aerolíneas Argentinas respondió al aumento de la demanda con una duplicación de las frecuencias semanales en casi todos los destinos. El receso invernal se extenderá desde el 19 al 30 de julio y, no rigen restricciones para movilizarse por el país.
La Cámara Argentina de Turismo advirtió hace pocos días que las empresas y los distintos destinos del país no soportarían otra temporada invernal cerrada. “En este contexto la planificación tiene poco tiempo de anticipación y en general el pasajero también está comprando con poco tiempo”, aclararon desde la compañía estatal. “Estamos duplicando la oferta actual e incluso más en algunos destinos puntuales”, indicaron.
Si bien todavía resta ultimar detalles con el Ministerio de Salud, que tiene la última palabra en lo que respecta a cuestiones sanitarias, desde la cartera de Turismo y Deportes de la Nación adelantaron a TN que en principio habría luz verde para confirmar la temporada invernal.
Vuelos según el destino
Mar del Plata: 9 vuelos semanales
Esquel: 4 vuelos semanales
Córdoba: entre 25 y 30 frecuencias según la semana
Mendoza: 22 vuelos semanales
Iguazú: entre 11 y 13 semanales según la semana
Chapelco: 9 frecuencias semanales desde Buenos Aires; y desde Córdoba y Rosario, 2 semanales en cada caso
Salta: 16 vuelos semanales
El Calafate: 12 frecuencias semanales
Ushuaia: 19 vuelos semanales
Bariloche: 35 frecuencias semanales desde Buenos Aires
Córdoba y Rosario, 4 semanales en cada caso