Mientras se espera el anuncio oficial, aerolíneas duplica sus vuelos para las vacaciones de invierno

La demanda crece cerca del receso estival y los pasajeros adquieren los pasajes con una menor anticipación debido a la pandemia. Iguazú tendrá entre 11 y 13 vuelos semanales según la semana.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Pese a que todavía no hubo anuncio del  Gobierno nacional para la temporada de invierno, Aerolíneas Argentinas respondió al aumento de la demanda con una duplicación de las frecuencias semanales en casi todos los destinos. El receso invernal se extenderá desde el 19 al 30 de julio y,  no rigen restricciones para movilizarse por el país.

La Cámara Argentina de Turismo advirtió hace pocos días que las empresas y los distintos destinos del país no soportarían otra temporada invernal cerrada.   “En este contexto la planificación tiene poco tiempo de anticipación y en general el pasajero también está comprando con poco tiempo”, aclararon desde la compañía estatal. “Estamos duplicando la oferta actual e incluso más en algunos destinos puntuales”, indicaron.

Si bien todavía resta ultimar detalles con el Ministerio de Salud, que tiene la última palabra en lo que respecta a cuestiones sanitarias, desde la cartera de Turismo y Deportes de la Nación adelantaron a TN que en principio habría luz verde para confirmar la temporada invernal.

Vuelos según el destino

Mar del Plata: 9 vuelos semanales

Esquel: 4 vuelos semanales

Córdoba: entre 25 y 30 frecuencias según la semana

Mendoza: 22 vuelos semanales

Iguazú: entre 11 y 13 semanales según la semana

Chapelco: 9 frecuencias semanales desde Buenos Aires; y desde Córdoba y Rosario, 2 semanales en cada caso

Salta: 16 vuelos semanales

El Calafate: 12 frecuencias semanales

Ushuaia: 19 vuelos semanales

Bariloche: 35 frecuencias semanales desde Buenos Aires

Córdoba y Rosario, 4 semanales en cada caso

 

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!