Absolvieron a acusados de la muerte de Leandro Medeiros

Luego de las cuatro audiencias que se desarrollaron la semana pasada, este lunes fue el día de la lectura de sentencia. Los magistrados Atilio León, Lyda Gallardo y Eduardo Javier Jourdan resolvieron absolver por el “beneficio de la duda” a Ángel Ramón Ruiz Díaz (44) y Fernando Daniel Martyniuk (33), artículo 18 de la Constitución Nacional y 25 de la Constitución Provincial.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El Tribunal Penal de Eldorado les otorgó el beneficio de la duda en el juicio por el crimen de Leandro Medeiros, ocurrido hace siete años en  Iguazú. Leandro Medeiros falleció luego de haber recibido un disparo en la cabeza en las 2.000 hectáreas de Iguazú en enero de 2014.

Ambos estaban acusados como coautores del delito de “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego”, el cual preveía penas de entre 8 y 25 años de prisión.

En los alegatos el fiscal Horacio Paniagua había solicitado 14 y 12 años de prisión, en tanto los defensores pidieron la absolución, puesto que en la acusación no se había determinado de forma certera cómo ocurrieron los hechos y cuál fue el rol de cada uno de los acusados.

 

Fuente: Primera Edición

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!