Día del orgullo: “Todos somos iguales, más allá de qué elegimos hacer dentro de la alcoba”

En una charla reflexiva con LaVozDeCataratas Juanuell contó como es vivir el hoy siendo parte de la comunidad LGBTTIQ+. “Se crean muchos mitos, antes era la gente y los gays por ejemplo, siempre nos trataron de delincuentes, somos personas igual que cualquier otra, no andamos por la vida buscado que sean iguales a nosotros ni sacamos el marido a nadie”…

Iguazú (LaVozDeCataratas) Hoy 28 de junio se celebra el día del orgullo, en conmemoración a la revuelta de Stonewall en Nueva York, donde personas LGBTTIQ+ se enfrentaron a la policía rebelándose contra un sistema político que los hostigaba y discriminaba.

“El día del orgullo es para sentirse orgulloso por lo que se logró en toda la historia de la comunidad LGBTTIQ+. Cada año me siento más orgulloso, miro hacia atrás a las personas que pasaron y digo, pucha estoy vivo, otras no pudieron contar la historia para que mis derechos se cumplan y me reconozcan como un ciudadano más, como cualquier otro. Porque no hay diferencia”, reflexionó Juanuell

Juanuell y Sebastián decidieron vivir en Iguazú hace casi cinco años, quienes tienen emprendimientos turísticos.  “fue difícil acostumbrarnos, el pueblo es muy cerrado respecto a las ideologías de género, fanatismo, hay mucha falta de información. No somos delincuentes, no queremos que todos los hombres sean como nosotros, ni los tranx, no binarios, nadie busca eso” dijo Juanuell a LaVozDeCataratas

Los mitos que se crean hacia las personas que forman parte de esta comunidad, que no dejan de ser los mismos que van al supermercado o a la iglesia, pero se los ha marcado de alguna manera, “es como que no somos humanos”

“No le deseo que estén en nuestro lugar, mientras más chico el pueblo más difícil que lo entiendan y acepten que hay que respetar a todos por igual. Se crean mitos o salen con planteos como por ejemplo, yo jamás los dejaría a mis hijos con ustedes!!! Son hombres, y las parejas deben ser hombres y mujeres, eso duele, porque somos personas, amo los chicos, de hecho crio a mi sobrino y me siento el mejor papa del mundo, tiende dos papas a falta de uno”

Hay otras que  creen que somos engreídos, afeminados, malas personas, escuchamos y nos juzgan mucho, los gays son todos locas, no somos todas diseñadoras de moda,  buscando boliches para orgias ni para que el marido de una amiga se convierta en homosexual. Duele que una mujer me diga que miro a su marido, si me gusta. No me tiene que gustar. No es lo normal, no puedo decir que porque a uno le fue mal en una experiencia todos somos iguales. Son situaciones que duelen

Creen que nos drogamos que no vamos a la iglesia que no creemos en dios, es algo que es importante aclarar,  me crié en una familia católica de hombres machos, varoniles, gauchos, y no sufrí abusos ni falta de amor, de masculinidad de la imagen paterna, siempre sentì atracción al mismo sexo, no le echo la culpa a nadie, yo creo en dios, lo más supremo, el que nos creó de esa manera en la forma que nacimos y pensamos, por eso es la sociedad es la que crea los mitos”

En el futuro espero que no haya un día del orgullo, que todas las personas celebremos un solo día que la diversidad sea tan grande, que no haga falta celebrar el día de. Si existiera respeto al lugar de cada uno, no debería haber un día.  Sentir y hacer lo que hacemos pensando que no estamos haciendo algo malo no nos diferencia de nadie, lo ideal sería tener un día para todos. Todos somos iguales en este mundo más allá de que elegimos hacer dentro de la alcoba” concluyó.

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!