Vacunación: El trabajo de un grupo de personas que merecen respeto

Este sábado las promotoras de salud salieron a recorrer Iguazú y aplicaron 1000 dosis de vacunas anticovid. Unas caminando, otras en motocicleta, con sol, con lluvia. Un trabajo en equipo que se realiza desde el Ministerio de Salud. No fue un censo, fue la búsqueda de población objetivo, vacunar a la población desde los 18 años hasta más de 60 años. Aplausos para ellas!!.

*Por Kelly Ferreyra

En la agenda diaria se explica en forma detallada que se aplica la primera dosis de la vacuna anticovid, según el stock disponible, pero ahora eligen que vacuna aplicarse, yo quiero esta y la otra no la quiero. Un vecino se sentó a vacunarse  y pregunto: qué vacuna era, y cuando le dijeron se levantó y se fue, “esa no quiero”.

Eso no depende de nosotros, por lo menos por el momento. Si usted no quiere vacunarse está en su derecho, no lo haga, pero no critique por algo que leyó o escucho por ahí al pasar.

Todos  los días, horas y horas el equipo de promotoras  trabaja para que la población reciba las vacunas, y por suerte vamos bien, y rápido para que todos estemos inmunizados. Si se aplicó una dosis, espere ya le llegará la segunda, no especulemos porque el gobierno no nos quiere vacunar. Justamente hoy un nuevo vuelo ya está en Rusia para traer la segunda dosis faltante de Sputinik V, ya se va a vacunar. Se ha publicado en forma continua que cuando esté disponible la segunda dosis se comunicará. Hay que leer.

Se están vacunando a personas que tengan TURNO a App Alegra Med. A personas de 18 a 39 años con patologías de riesgo. Esto quiere decir que deben llevar un certificado médico. Una lectora de LaVozDeCataratas envió un mensaje consultado si podía vacunarse, que ella tenía  miedo y hace rato no va al médico. Nuestra respuesta inmediata fue que debía consultar con un médico, pero ella insistió que como somos un medio de comunicación deberíamos saber. No señora no somos médicos, usted debería consultar con uno. Bueno en fin, se enojó, nos trató de groseros.

No sé qué parte de esta campaña no se entiende, la verdad me da tristeza e impotencia que algunos comenten o pongan en duda el trabajo del personal de salud.

Todos los días se publica la agenda oficial de vacunación, con los horarios, vacunatorios, pero siempre hay uno que cuestiona, hasta si las vacunas están conservadas como se debe. Ahora se llenaron de  infectòlogos, bioquímicos, médicos y especialistas en todologìa.. Dejemos de pregonar algo que no sabemos como si fuéramos los salvadores del mundo, no entiendo como no están en los CDC en EEUU sabiendo tanto.

Primero no quiero la Sputnik V, ahora todos la quieren. Muchas personas sufrieron reacciones, si es así, otros se aplicaron la misma y no les pasó nada. Quizás estemos desinformados, o asustados y no es para menos. Cuidados, eso tenemos que tener, cuidados. Usar barbijos, alcohol en gel, distanciamiento, no compartir mates, vasos, etc.

Quiero recordarles que todos somos humanos, y también tenemos miedo, que no sabemos qué va a pasar, pero personalmente estoy segura que con la vacuna no nos quieren matar, porque si quisieran no habría vacunas, porque el covid mata. Ahh pero a mí no me hizo nada!!, dirá  uno, pero a mí me mató a mi papá, a mi amigo, a mi médica, etc.. no todos pensamos iguales, y a muchos nos tocó sufrir más que a otros en esta pandemia. Empatía es lo que nos falta.

Aplausos y gracias a ese equipo que labura todos los días!!!

*Kelly Ferreyra, periodista. Directora de LaVozDeCataratas

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!