Los peajes aumentarán un 10 por ciento desde el jueves

En Misiones la suba se aplicará para las estaciones de la ruta nacional 12. Se pagará entre $7 y $24 más según la categoría.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Este jueves, los automovilistas que crucen los peajes de Santa Ana o de Colonia Victoria, ubicados sobre la ruta nacional 12, pagarán un nuevo tarifario de peaje que será un 10% más caro del que se está abonando en la actualidad.

Según el nuevo cuadro, en el peaje de Santa Ana, ubicado en el departamento Candelaria, la tarifa más baja que pagan los vehículos pequeños, que actualmente es de 70 pesos, subirá a 77, mientras que la tarifa más alta, que abonan los camiones con acoplado, que ahora es de 240, se elevará a 264 pesos.

En tanto, en el peaje de Colonia Victoria, en el departamento de Eldorado, la tarifa más económica también pasará de 70 a 77 pesos, en tanto que la más cara subirá de 200 a 220 pesos.

En ambas estaciones de peaje también se incrementarán las categorías intermedias, siempre en montos que significarán un 10% más al valor actual.

Es que el gobierno nacional decidió aumentar el cuadro tarifario de todas las rutas nacionales concesionadas que dependen de Corredores Viales, entre las que se encuentra el tramo de la ruta nacional 12 que atraviesa la provincia de Misiones, desde Posadas hasta Puerto Iguazú.

La información fue confirmada a El Territorio por fuentes oficiales del gobierno nacional, desde donde recordaron que se trata “del primer aumento desde el año pasado hasta el momento, donde las tarifas estuvieron congeladas, pero ahora necesitan actualizarse los montos por una cuestión de mantenimiento de rutas y pago a los 3.400 trabajadores que desempeñan funciones a lo largo de los 6 mil kilómetros de rutas concesionadas en trece provincias argentinas”.

Lo cierto es que desde este jueves comenzará a regir este aumento para todos los autos o camiones que pasen por esas estaciones de peaje. Justamente en el primer día del aumento del peaje, el presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasoff, visitará la estación de Colonia Victoria, para inaugurar un nuevo sistema de balanza de carga que comenzará a operar en esa estación del Norte misionero.

 

Fuente: El Territorio

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!