“No va a haber vuelos de repatriación” para argentinos que estén en el exterior

Lo ratificó la directora de Migraciones, Florencia Carignano, quien indicó que al menos 40 mil personas se encuentran fuera del país por turismo.

Iguazú (LaVozDeCataratas) “No van a haber vuelos de repatriación como en marzo porque la situación ha cambiado muchísimo. Hace un año y medio que estamos en pandemia y la gente cuando se va, firma una declaración jurada asumiendo las consecuencias económicas sanitarias y legales para salir en pandemia donde asume que el Estado puede decidir reducción de vuelos y donde da el ´okey´ para que a su regreso el Estado ponga sus condiciones; todo esto lo firmaron todas las personas que se fueron”, justificó la directora de la Dirección Nacional de Migraciones, Florencia Carignano.

En diálogo con “Ruleta Rusa”, el programa que conduce Nancy Pazos por FM Rock & Pop dijo además: “No estamos en contra de que la gente salga, decimos que no es recomendable en este contexto porque Argentina está vacunando, porque acá no está todavía la variante Delta y puede llegar a complicar mucho todo. El problema es que las personas que regresan no cumplen con el aislamiento”

“No les estamos diciendo que no van a volver, les estamos diciendo que quizá deban esperar un poco más”, expresó, en tanto agregó: “Tenemos declaración jurada de la persona que dice que se va por motivos turísticos del país. En los últimos 120 días ha salido y no ha regresado el 43 por ciento que declaró haberse ido por turismo, puede ser menos o pueden ser más”.

“Este 43 por ciento nos hace pensar que habría 40 mil personas de turismo, de las cuales la mayoría está en Estados Unidos, en segundo lugar está Europa y el tercero, Uruguay, donde sabemos que se recibe a mucha gente”, subrayó.

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!