Presentarán la primera formación profesional para egresados de Fortín Mbororé

El trayecto de Formación Profesional estará destinado a egresados del BOP 111, será dictado por el IMES y la presentación será el jueves 1 de julio a las 14 hs.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Los egresados del BOP 111 ubicado en la Comunidad Mbya Guaraní Fortín Mbororé, tendrán una propuesta educativa de educación superior, dentro de su comunidad.

Este jueves presentarán el trayecto de Formación Profesional que formará a «Agentes Facilitadores de la Soberanía Alimentaria»

«Esto viene a dar respuesta a una demanda educativa que había hecho el cacique de Fortín Mbororé y se venía gestionando, este año cuando el Gobernador estuvo en las 2000 hectáreas, se le solicitó y tuvimos una pronta respuesta» afirmó a LaVozDeCataratas, Alejandra Directora del BOP 111.

«Es la primera carrera que se va a dictar en Fortín Mbororé y está destinada a los egresados de la escuela secundaria Mbya Guaraní» añadió.

Esta propuesta formativa sera dictada por el Intituto Misionero de Estudio Superiores y fue desarrollada en conjunto con el Ministerio de Agricultura Familiar, que ante la aprobación de la Ley VIII N°75 “Programa de Soberanía Alimentaria Provincial” comenzaron a trabajar en el proyecto académico, con el objeto de capacitar a la sociedad en los principios y valores de la soberanía alimentaria.

Se desarrolla en el marco de un convenio de Cooperación y Asistencia recíproca entre la Vicegobernación de Misiones, a través del Infogep e IMES y el Ministerio de Agricultura Familiar Misiones.

Iguazú se sumará a las sedes existentes en el Eldorado, Leandro N. Alem y San Vicente.

El título de Agente Facilitador lo obtendrán luego de la cursada de 2 cuatrimestres.

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!