Coche fúnebre no entró a una aldea por el barro y mbyas tuvieron que llevar el ataúd en una moto

La triste imagen muestra a un grupo de hombres intentando llevar un ataúd sobre una motocicleta en una zona de monte. Se trataría de integrantes de la comunidad Tecoy’má de la Biósfera Yabotí y el féretro sería el de la esposa del Cacique.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Según informó la Policía de Misiones en base a averiguaciones con el viceintendente de la localidad de El Soberbio, la mujer falleció en el hospital SAMIC de Oberá por complicaciones en su estado de salud. Ante tales circunstancias a través del municipio contrataron una empresa funeraria para el traslado del cuerpo hasta la Aldea.

Sin embargo y pese a haber recibido el pago para dicha labor, los empleados de la funeraria no llevaron el ataúd hasta la aldea alegando que las calles de tierra eran intransitables con el vehículo que disponían a causa de las intensas lluvias. No obstante, dejaron el féretro en una aldea vecina. Fue por ello que los integrantes de la Aldea Tecoy’má decidieron trasladar el ataúd por sus propios medios. Fue así que sujetaron el cajón a una moto. Dicha situación fue observada por un vecino que pasaba por el lugar y ayudó a los integrantes de la comunidad mbya con el traslado.

 

<span style="color: #ff6600;"><strong>Misiones</strong></span> | Coche fúnebre no entró a una aldea por el barro y mbyas tuvieron que llevar el ataúd en una moto

 

Al tomar conocimiento el Municipio de dichas circunstancias, a través del Director Municipal de Asuntos Guaraníes Agapito Castillo, gestionaron un vehículo acorde a las condiciones del terreno, para que realice el traslado, pero fueron informados que el cuerpo ya había sido trasladado por un vecino de la zona.

La situación parecería tener un trasfondo político en cuanto a la “representatividad” de Castillo. Por su parte, la Policía no recibió ningún tipo de denuncia ante el hecho.

 

Fuente: Misionesonline

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!