La EPET 51 de las 2000 hectáreas busca patrocinadores para adquirir equipamientos de laboratorio

La empresa patrocinadora, recibe un certificado de Crédito Fiscal, que es entregado a la AFIP cancelando, por el monto aportado, cualquier tributo cuya aplicación, percepción y fiscalización se encuentre a cargo de ess administración como IVA, Impuesto a las ganancias entre otros.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La Escuela Provincial de Educación Técnica N° 51 ubicada en las 2000 hectáreas se encuentra concursando para obtener fondos del Crédito Fiscal otorgado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica, con el objetivo de adquirir equipamientos para el laboratorio de la institución. Los alumnos, que cursan los estudios secundario en ese establecimiento se titulan como  Técnicos en Alimentos.

El Crédito Fiscal es un instrumento destinado a financiar proyectos de capacitación en recursos humanos y adquisición de equipamiento para establecimientos educativos. Las instituciones elaboran un proyecto patrocinado por una empresa acorde a las pautas establecidas en la reglamentación vigente, luego de presentarlo al Programa de Crédito Fiscal del INET.

La empresa patrocinadora, recibe un certificado de Crédito Fiscal, que es entregado a la AFIP cancelando, por el monto aportado, cualquier tributo cuya aplicación, percepción y fiscalización se encuentre a cargo de la AFIP (IVA, ganancias, otros).

«La EPET 51 es una escuela técnica y este es el sexto año que ellos están, la 2021 será la primera promoción de la que se egresaran los primeros Técnicos en Alimentos de Iguazú. El plan de estudios que tiene este secundaria es muy bueno, se capacitan en fisico-química, bromatología, química biológica y por eso queremos elevar ese nivel académico con estos equipamientos» aseguró a LaVozDeCataratas, Elizabeth González, docente de la EPET.

El proyecto ya está elaborado y será presentado esta noche «Si ponemos patrocinador suma puntos y a la hora de evaluar nos puede beneficiar. No es una aporte del bolsillo del empresario, es algo que si o si tiene pagar, entonces en lugar de pagar al fisco, pueden colaborar un proyecto y hacer que salgan adelante estos chicos que tienen muchísimas ganas de estudiar» añadió la docente.

El Laboratorio que se pretende instalar es el de control de alimentos lo que significará también una beneficio para la ciudad de Iguazú. En la provincia de Misiones, hay solo tres tecnicaturas con esta orientación, una en Posadas, otra en Candelaria y la de Iguazú, que tiene una matrícula de 130 alumnos.

Detalles del Proyecto:

Dicho proyecto será evaluado formal y técnicamente por especialistas quienes otorgarán una calificación a cada presentación evaluada. En función del resultado obtenido, el INET aprobará el financiamiento de los proyectos mejor posicionados, procurando una distribución federal equitativa del cupo a ejecutar, mediante la asignación de un monto mínimo a cada jurisdicción.

El certificado que se emite a nombre de la empresa patrocinante del proyecto, es entregado a la AFIP cancelando, por el monto del mismo, cualquier tributo cuya aplicación, percepción y fiscalización se encuentre a cargo de la AFIP (IVA, ganancias, etc).

Las bases para ser empresa patrocinadora pueden encontrarse aquí disp42

También en www.inet.edu.ar, si desea ser empresa patrocinadora puede comunicarse con Elizabeth González al 3757434600.

Foto: Primera Edición

Array
error: Contenido protegido!