La EPET N° 4 tiene un nuevo laboratorio que podrá analizar muestras de agua

La puesta en valor del lugar de procesamiento y los equipamientos destinados a ello, fueron posibles gracias a un crédito Fisca en el cual actuó como patrocinador el empresario local Alejandro Arrabal.

Iguazú (LaVozDeCataratas) En un acto realizado esta mañana, donde participaron el Ministro de Educación y el Director de Concejo General de Educación, inauguraron un nuevo laboratorio en la Escuela Provincial de Enseñanza Técnica N° 4 de Iguazú. El equipamiento, de primer nivel, con el que contará la escuela fue obtenido a través de un Crédito Fiscal, en el cual el patrocinador fue el reconocido empresario local Alejandro Arrabal. Además de contribuir a la enseñanza de los alumnos, los elementos permitirán realizar pruebas de agua, ofreciendo de este modo un servicio a toda la comunidad de Iguazú.

“Estamos buscando que los chicos tengan una nueva motivación. Este trabajo tiene dos etapas, la primera fue esta de inauguración y  poner en funcionamiento el equipo y ua segunda etapa, a través del crédito fiscal, logrará realizar análisis de agua para conocer la calidad, a través de diferentes pruebas que vamos a estar capacitados para hacer” afirmó Elizabeth González, docente encargada de la elaboración del proyecto..

Este proyecto fue posible gracias a un crédito fiscal, un instrumento destinado a financiar proyectos de capacitación en recursos humanos y adquisición de equipamiento para establecimientos educativos, a través de proyectos que vinculen educación y trabajo, otorgados a través del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET) “lo importante es que a través de este crédito las empresas pueden ayudar a financiar diferentes proyectos escolares y en lugar de pagar al fisco, ayudar a una escuela” aseguró González .

Sobre la especificidad de los equipamientos, la estrella actual del laboratorio es “un microscopio trinocular, que al poner la muestra, a través de cámaras la proyecta y eso permite que con un solo microscopio puedan trabajar un montón de chicos, porque solo el profesor manipula” explicó a docente.

Además también se encuentran a disposición balanza de precisión, efecto fotómetro, elementos de vidrios sofisticados y para procesar muestras como probetas, lupas, termómetros, entre otros, que será utilizados especialmente en el área de biología, física, química durante los primeros tres años de la secundaria.

Análisis de muestras de agua:

El proyecto tiene una duración estimada de un año entre las dos etapas, según explicó la docente a cargo, que al finalizar posibilitarán que el establecimiento procese muestras de agua para determinar su calidad.

“Esto va a permitir brindar un servicio a la comunidad, porque con el tiempo nos van a poder traer muestras de agua para analizar, sea de perforación o pozo y será posible determinar la calidad del tipo de agua y grado de contaminación” añadió González.

Los equipamientos comenzarán a ser utilizados por los alumnos a partir del segundo cuatrimestre.

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!