Medio Ambiente: extrajeron más de 600 kilos de desechos de la Plaza Luis Rolón

La actividad se realizó desde las 9 horas hasta el medio día y su resultado fue la recolección de 121 kilos de residuos entre ellos "papeles, tapitas, plásticos, restos de ropa y todo tipo de basura" según comentó Radins  y 500 kilos de ramas y restos de árboles caídos.

Iguazú (LaVozDeCataratas)Durante la mañana del martes, un grupo de más de 20 voluntarios realizaron una limpieza integral de la Plaza Luis Rolón ubicada en el centro de la ciudad.

La actividad estuvo organizada por el Hotel Panoramic Grand cuyo establecimiento se encuentra lindante a ese espacio verde. «Como parte de nuestras actividades del cuidado del medio ambiente y de gestión sustentable, decidimos realizar tareas de limpieza y recolección de residuos, pero integrando a la comunidad. Afortunadamente tuvimos muy buena aceptación de otros actores de la comunidad como ser Vecino Sustentable Iguazú y la Fundación Ecologista Verde y el INMIbios» manifestó a LaVozDeCataratas Silvia Radins, gerente del hotel.

La actividad se realizó desde las 9 horas hasta el medio día y su resultado fue la recolección de 121 kilos de residuos entre ellos «papeles, tapitas, plásticos, restos de ropa y todo tipo de basura» según comentó Radins  y 500 kilos de ramas y restos de árboles caídos.

Durante la jornada también se recibieron donaciones de ropas y artículos escolares que serán donados a la Escuela 462.

Luego del trabajo en conjunto, la propuesta es repetir la acción en beneficio de la comunidad: «La idea es que esta acción colaborativa entre el sector público y el sector privado también pueda generar un efecto contagio entre otros interesados en poner en valor los espacios verdes de nuestra ciudad. Todos en alguna medida somos parte porque somos ciudadanos y la idea es que todos participemos en agregar valor a nuestro destino turístico que es nuestra fuente de trabajo principal» añadió la empresaria.

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!