Periodistas del NEA participaron de una capacitación virtual en seguridad vial

La Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Asociación de Periodistas de Tránsito y Transporte de Argentina (APTTA), realizaron la tercera edición del ciclo de capacitaciones federales para periodistas, de la que participó LaVozDeCataratas. La jornada virtual y gratuita busca ofrecer nuevas herramientas comunicacionales en materia vial a profesionales de las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, y la Asociación de Periodistas de Tránsito y Transporte de Argentina (APTTA) realizaron la tercera capacitación a periodistas para generar conciencia vial a la hora de comunicar. La nueva edición será el martes 29 de junio a las 14 horas bajo modalidad virtual y estará destinada a comunicadores de las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones. Durante la jornada se abordarán distintas prácticas y recursos comunicacionales de los periodistas de tránsito y se realizará un análisis local sobre cómo se trata en los medios de comunicación a la seguridad vial.   

«Necesitamos generar un cambio de paradigma en la cultura vial. Este cambio, sin duda alguna, incluye a las y los periodistas. Tenemos que dejar de hablar de accidente cuando lo que se produce es un suceso totalmente evitable. Necesitamos profesionales comprometidos, que propaguen el mensaje con datos estadísticos y abordajes complementarios con el fin de construir un nuevo enfoque comunicacional que aborde la problemática vial desde una mirada de concientización, de prevención y que, por sobre todas las cosas, deje una enseñanza en la sociedad», dijo el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.  

Por su parte, desde APTTA, señalaron: «Desarrollamos estas jornadas de capacitación federal de seguridad vial para periodistas junto a la ANSV, porque consideramos que la inseguridad vial es otra pandemia que también provoca heridos y fallecidos en todo el país. Para poder cumplir eficientemente con nuestro rol de periodistas de tránsito, es necesario recorrer e intercambiar conocimientos y experiencias con los colegas de diferentes regiones». Y agregaron: «Como comunicadores podemos cumplir un rol esencial para difundir las normas de tránsito y las buenas prácticas para la conducción de todo tipo de vehículos, como así también, nuestro comportamiento como peatones». 

 La apertura fue a las 14 horas y las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano; y del presidente de APTTA y periodista de radio Rivadavia y Ciudad, Hugo Palamara. También, expondrán la vicepresidenta de APTTA y periodista de Radio Nacional, Romina Winer; el socio fundador de APTTA y experto en tránsito, transporte y seguridad vial, Ernesto Arriaga; Juan Pablo Zanotto, periodista de tránsito de La Nación+; y la participación del español Julio Fernández Bernal, especialista en movilidad urbana. Por parte de la ANSV, disertará la directora de Accidentología del Observatorio Vial, Jésica Azar. 

error: Contenido protegido!