La muerte de Patricia Mereles se elevó a juicio como “femicidio”

El juez de Instrucción Tres de Iguazú, Martín Brites giró a debate oral la causa por la muerte de Patricia Mereles, la mujer de 31 años., asesinada de un disparo, por Jonathan Da Silva  de 29 años.

Iguazú (LaVozDecataratas) El fiscal Horacio Paniagua  quien investiga el asesinato  de Patricia Mereles  cometido en agosto del 2020   en Iguazú, solicitó que el expediente sea elevado a instancia de debate oral y que el hijastro de la víctima responda ante la Justicia por el delito de “homicidio agravado por haber mediado violencia de género (femicidio) y mediante el uso de arma de fuego, en concurso real con el delito de portación de arma de fuego de uso civil condicional sin la debida autorización legal”. El requerimiento fue presentado ante el Juzgado de Instrucción Tres de  Iguazú, a cargo del Dr Martín Brites, quien resolvió que la acusación  por la muerte de Patricia Mereles es de  femicidio,  calificado como: “Homicidio agravado por haber mediado violencia de género y por haber sido cometido con arma de fuego, en concurso real con portación ilegal de arma”.  Mereles «no tuvo consideración de la mujer madre de varios hijos, quien la atacó en una relación desigual de poder, aunque en su declaración  Jonathan Da Silva   ante el Juzgado Instrucción 3 de  Iguazú había confesado el crimen manifestando que solamente quería asustarla y no asesinarla.

Fuentes de la investigación indicaron que el joven apuntó que la disputa se generó tras una discusión que la víctima había generado con su mujer. Por lo que en la gresca, ejecutó de un balazo del revólver calibre 38 en la región lateral derecha de la cabeza de Patricia y le provocó la muerte al instante. Todo fue presenciado por una de las hijas menores que estaba junto a ella en el living del hogar esperando para almorzar. En ese instante, Da Silva escapó a bordo de su Chevrolet Onix, evadió un control sobre la ruta nacional 12 y recién pudo ser atrapado en Puerto Libertad, a unos 40 kilómetros de la escena del crimen.

Ángela Mereles, hermana de Patricia, habìa revelado que el acusado la mató «por plata, porque mi hermana me comentó hace tiempo que el señor Mario Da Silva (padre de Jonathan) tiene para cobrar 1 millón de pesos, por un juicio laboral, y los hijos no querían que él compartiera el dinero con mi hermana”. Remarcó que el padre de Johnatan y pareja de la víctima, tenía previsto “cobrar la plata y comprar una chacra en Alem y les iba a dejar el auto y la casa de Iguazú a los hijos. Ellos no aceptaron eso y por eso terminó así”. La mujer también mencionó que el detenido acosaba a su hermana con el fin de demostrar “a su padre que mi hermana le era infiel. Por eso la acosaba”, dijo.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!