Turismo: Aumento de los ARN y créditos a tasa 0 para el sector

El Gobernador anunció la segunda etapa del Plan de Emergencia y Reactivación del Turismo Misionero. Se trata de un paquete de medidas que apunta a acompañar a las empresas de turismo y del área gastronómica. Así, el funcionario reiteró su compromiso con el sector, destacó la provincia como destino seguro y anunció líneas de ayuda más focalizadas para el turismo. En tanto, desde el Ministerio de Turismo, destacó que casi la totalidad de trabajadores del sector están inmunizados contra el COVID-19.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Esta mañana en la Sala Situación el gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció la puesta en marcha de la segunda etapa del Plan de Emergencia y Reactivación del Turismo Misionero. Se trata de un amplio paquete de medidas que apuntan a acompañar a todas las empresas del sector turístico y gastronómico. El plan incluye aportes no reembolsables, créditos a tasa cero y promociones del “Destino Misiones” y “Ahora Vacaciones Litoral” para incentivar la venta de paquetes para la temporada de invierno. El anuncio incluye a todos los actores de la cadena turística, pero también a fortalecer la industria que genera este sector.

Uno de los principales anuncios fue que  trabajadores del sector como taxistas, remiseros, fotógrafos, guías, tendrán un aumento del 30%  en el  Aporte No Remunerativo, ANR, que llegará, de este modo a $13 mil pesos. La otra medida, incluye II ANR Agencias de Viajes que contempla: agencias de viajes y rentadoras de autos de  Iguazú para un total de 253 empleados. También, se suma el II Apoyo a Empresas proveedora de servicios de Eventos con nuevos 80 proveedores con el objetivo de sostener la prestación de servicios hasta la apertura de los eventos corporativos.

Se anunció un nuevo cupo de créditos a tasa cero a pagar en 36 meses y con un año de gracia en los cuales se invertirá  cerca de 30 millones de pesos divididos en Posadas, Iguazú, San Ignacio, Alto Uruguay y zona centro. También se anunció la prórroga de los vencimientos de energía eléctrica del sector turístico hasta el 31 de diciembre.

«Quiero ratificar nuestro compromiso como gobierno provincial de llevar adelante un programa de emergencia par continuar con la reactivación del turismo» aseguro Herrera Ahuad.

Además expresó que si bien ahora anuncian medidas generales se adoptarán en lo inmediato medidas más focalizadas, para lo cual la semana próxima se gestionarán reuniones con distintos miembros del rubro y cámaras para delinear más acciones en beneficio del sector.

Por otro lado, resaltó que en esta “segunda etapa ponemos a disposición cerca de 200 millones de pesos con fondos ciento por ciento provinciales”. En la misma línea, declaró que espera que “sigan abiertos los restaurantes, que sigan abiertos los hoteles” y que los turistas vengan a Misiones  a donde hay “un marco normativo para atender la pandemia con seguridad sanitaria”. Por último agradeció al sector turístico por la confianza en el Gobierno provincial.

 

 

 

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!