Cataratas del lado brasileño cierra el primer semestre con una recuperación paulatina de visitantes

El primer semestre de 2021 ha llegado a su fin, trayendo buenas energías, bajas temperaturas y expectativas optimistas para el segundo semestre del año en relación a la visita turística en el Parque Nacional Iguaçu, con la recuperación paulatina del movimiento turístico en el atractivo natural. conocido mundialmente por albergar las Cataratas del Iguazú, el grupo de cascadas más grande del planeta.

Foz do Iguazu (Wemerson Dablioe) En junio de 2021, la unidad de conservación recibió 27,739 visitantes, un aumento del 12% en comparación con el mes anterior, mayo, cuando 24,632 personas visitaron el Parque Nacional Iguazú. En comparación con los últimos meses de 2021, la visitación muestra una recuperación gradual. En marzo, el parque recibió 15.143 visitantes; en abril hubo 20.018 visitas; en mayo, 24.632 turistas visitaron el sitio.

Al final del primer semestre del año, el Parque Nacional Iguazú recibió 208,360 viajeros de 91 nacionalidades. Son personas de todos los rincones del planeta que se están reconectando con la Maravilla Mundial de la Naturaleza. Los brasileños, principalmente de las regiones Sudeste y Sur, lideran el ranking nacional. Los extranjeros también están regresando. Después de Brasil, lideran el movimiento de recuperación: Paraguay, Estados Unidos, Francia, Alemania, Rusia, Colombia, Argentina, España y México. Chile completa la lista de diez países.

Patrícia y Tiago, de Brasilia, se encuentran entre los visitantes que han elegido un destino seguro para sus vacaciones. “Todo ha sido una sorpresa. El día es tan espectacular, tan maravilloso que parece un sueño. El viaje merece la pena, disfrutamos de la visita durante este período. ¡No pensamos que sería tan bueno! »

La pareja de Brasilia recomienda la visita por la protección sanitaria que tiene el parque. “Creemos que todo está muy tranquilo. No obstaculiza en absoluto el turismo en la ciudad. Todo normal, siempre con mascarilla. Gel de alcohol para higienizar las manos en todos los puntos y respetando la distancia. Recomendamos la visita, disfrutamos mucho ”.

Los visitantes Brenda y Diego, de la ciudad de Caxias do Sul, disfrutaron mucho de la visita durante la temporada de frío. “Es muy agradable visitarlo en invierno. El frío da un aire de mayor belleza, acogedor. El parque es muy hermoso. Me impresionó la cantidad y la belleza de las aguas. La belleza natural es increíble. Observamos la conservación del bosque. El cuidado que tienes en el parque es muy bueno. No tengo ganas de irme «.

Brenda y Diego se sintieron protegidos en su visita a las Cataratas. “Nos sentimos muy seguros con el covid-19. Todos los visitantes respetándose unos a otros. Creo que la visita merece mucho la pena. Quien esté pensando en viajar, con ganas de venir al parque, definitivamente puede venir. ¡Es fantástico sentir la naturaleza viva! »

Expectativa – El invierno ha llegado con fuerza a la ciudad de las tres fronteras, revelando escenarios increíbles en las Cataratas del Iguazú, una razón más para que los brasileños disfruten de un viaje especial, totalmente al aire libre, durante estas vacaciones de julio. La expectativa para el segundo semestre es de crecimiento gradual y continuo, como viene sucediendo en los últimos meses.

¿Cómo es la visita durante este período? – Para visitar el Parque Nacional Iguazú, los visitantes deben comprar un boleto, exclusivamente en línea, en el sitio web oficial: www.cataratasdoiguacu.com.br. El público necesita comprar un boleto y programar el día y la hora de la visita, disponible en la plataforma. La compra está sujeta a disponibilidad.

El parque está abierto para visitas turísticas de martes a domingo, de 9:00 am a 4:00 pm. La unidad mantiene el meticuloso trabajo de saneamiento de todo el circuito turístico y control de acceso individual para todos los visitantes, con una barrera sanitaria instalada en el Centro de Visitantes.

Fotos: Mateus Oliveira / Parque Nacional Iguaçu

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!