Cultura Solidaria: 1263 trabajadores recibirán 15 mil pesos

Será la tercera cuota que reciben este grupo de trabajadores. Vale recordar que, para aplicar a la convocatoria, las personas interesadas debieron primero inscribirse en el primer Registro Federal de Cultura y cumplir con los requisitos solicitados.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El Ministerio de Cultura de la Nación informa que el beneficio para los trabajadores culturales será nuevamente de 15 mil pesos. Son 1263 trabajadoras/es de la cultura de la provincia que ya recibieron los primeros 30 mil pesos cada uno (en dos cuotas).
Esta semana se oficializó el anuncio referido al pago de una tercera cuota correspondiente al Apoyo Extraordinario Cultura Solidaria, una política pública implementada de forma conjunta entre el Ministerio de Cultura de la Nación y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), con la premisa de contribuir con las y los trabajadores culturales de todo el país en el actual contexto de emergencia sanitaria.

La nueva cuota, al igual que las dos anteriores, será de 15 mil pesos y se estima que alcanzará a más de 50 mil beneficiarios. Vale recordar que, para aplicar a la convocatoria, las personas interesadas debieron primero inscribirse en el primer Registro Federal de Cultura y cumplir con los requisitos solicitados.

«Este programa del Ministerio de Cultura de la Nación, consiste en becas que permiten que más de 50 mil trabajadores de la cultura de punta a punta del país, pueda seguir trabajando al margen de la compleja situación que todavía vivimos a causa de la pandemia. Un aspecto interesante del programa es que no excluyó a quienes fueron beneficiados o beneficiadas con el IFE o el ATP» indicaron desde el ministerio de Cultura de la provincia.
Para obtener mayor información acerca del programa Cultura Solidaria, se debe ingresar a la web cultura.gov.ar
Para conocer los detalles de esta iniciativa, consultar el siguiente enlace

Cultura Solidaria: confirman el abono de una tercera cuota

error: Contenido protegido!