Insisten en el cuidado de los Ecopuntos ya que son blanco constante de vandalismo

Por comodidad o desconocimiento, constantemente se arrojan basura, restos de electrodomésticos, materiales no reciclables y hasta animales muertos en los contenedores que están destinados a elementos reciclables limpios y secos.

Iguazú (LaVozDeCataratas) A partir de un convenio firmado por el municipio con la empresa Coca- Cola Argentina y la embotelladora Arca Continental, como parte de su Responsabilidad Social Empresarial, se instalaron tres ecopuntos en diferentes locaciones de la ciudad. Con ellos se busca promover la economía circular y cuidar el medio ambiente a través de la separación y reutilización de los residuos.

Sin embargo, la falta de concientización y educación al respecto se traduce en la vandalización y mal uso de los que son víctimas los contenedores.

Por comodidad o desconocimiento, muchos vecinos arrojan basura en el lugar y hasta animales muertos, cuando la función de los reservorios es la de resguardar elementos reciclables limpios y secos. 

«Ya ha pasado varias veces, los rompen, se han robado los bolsones que había adentro, la gente se mete a dormir, tiran cosas que no tienen que tirar, como un gato muerto» manifestó al respecto el Director de Medio Ambiente municipal, Fernando Fuget.

Otro problema es que muchos bares, restaurantes y emprendimientos gastronómicos también los ocupan y colapsan los ecopuntos, que están destinados a residuos domiciliarios no industriales. 

«Los grandes generadores deben llevar directamente a la planta recicladora porque osino, dos o tres generadores te colapsan todos los ecopuntos» recordó Fuget.

Por ello se está trabajando en la educación y sensibilización al respecto para lograr el respeto por el medio ambiente e infraestructura comunitaria: «concientizando que eso hay que cuidarlo, que es infraestructura urbana, que cuanto mejor esté es mejor para todos, es un patrimonio de toda la ciudad y de todos los habitantes» finalizó el funcionario.

Los “Eco Puntos” están ubicados en calle 1° de Mayo y avenida 9 de Julio y  sobre la avenida los Trabajadores y  República Argentina, allí se puede depositar plásticos, cartón, vidrio y latas en sus respectivos orificios, siempre limpios y secos. También está disponible un contenedor exclusivamente de plásticos en el playón de la YPF ubicada sobre la Avenida Victoria Aguirre.

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!