Misiones mantendrá el intervalo de 12 semanas para la aplicación de la Sputnik

La provincia ya estaba aplicando la Sinopharm a los 28 días y, tras lo acordado en el COFESA, la segunda dosis de AstraZeneca se dará a las 8 semanas.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Pese a que el Consejo Federal de Salud (COFESA) acordó la reducción del intervalo entre la aplicación de la primera y segunda dosis de 12 a 8 semanas para las vacunas basadas en plataformas de vectores virales (AstraZeneca y Sputnik V) y a 4 semanas para las vacunas desarrolladas con virus inactivado (Sinopharm), el Ministerio de Salud Pública de Misiones confirmó ayer que -por una cuestión de stock- mantendrá la intervalo de 12 semanas (84 días) de la vacuna rusa.

Lo cierto es que, lo digan o no, en ningún lugar del país cuentan con el stock necesario de vacunas del segundo componente de la Sputnik para completar el esquema a las personas que se pusieron la primera dosis hace 8 semanas. De hecho, el país ni siquiera recibió las vacunas suficientes para completar el esquema de las personas que recibieron la primera dosis hace ya 12 semanas.

En tanto, los que se aplicaron la AstraZeneca o Covishield podrán completar el esquema a las 8 semanas (56 días) de la primera dosis. Hace ya dos meses que Misiones convoca a los que se vacunaron con la Sinopharm a aplicarse la segunda dosis después de las 4 semanas (28 días) de la primera.

Fuente: Primera Edición

Array
error: Contenido protegido!