Diez perritos encontraron un nuevo hogar en la jornada de adopción

Si bien la jornada de adopción fue importante, hay otros cachorros que esperan un nuevo hogar. También se reciben donaciones de alimentos balanceados y de dinero que es destinado a castraciones.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La Asociación Civil Patas a la Obra organizó este domingo una jornada de adopción de mascotas, en la Plaza San Martín, con el objetivo de reubicar a perros y gatos encontrados y rescatados en estado de abandono.

Si bien, lograron entregar diez  cachorros, hay otros que esperan un nuevo hogar:  «pudimos entregar al menos 10 cachorros , igual quedaron al menos otro tanto sin adoptar, de hecho gran parte de esos animales no estaban a cargo nuestro sino que fueron personas que llevaron perritos que rescataron» explicó a LaVozDeCataratas, Andrea Areco.

Abandono constante: 

Las llamadas y mensajes advirtiendo sobre animales abandonados son contantes para esta protectora, que trabaja con recursos propios y generados a través de la solidaridad de los vecinos.

Durante la jornada de adopción «a tres perritos los tiraron ayer mismo, durante la feria, a unos pocos pasos de la plaza» comentó Areco.

Por ello, los integrantes apelan al corazón de quienes quieran colaborar comprando los bonos de colaboración que ofrecen en sus redes sociales y con alimentos balanceados con los que sostienen a la gran cantidad de mascotas que tienes a su cargo.

Necesidad de la esterilización:

Actualmente el Departamento de Zoonosis de la Municipalidad no realiza castraciones de mascotas que es una herramienta útil para frenar la sobrepoblación y evitar el abandono.

Por ello desde la organización trabajan con «madrinas y padrinos» de castración que es una figura que conceden a las personas que aportan el dinero necesario para poder esterilizar a las mascotas. Generalmente cuentan con el apoyo de una veterinaria que no cobra la mano de obra y solo se abonan los materiales.

Quienes deseen colaborar pueden comunicarse a las redes sociales de la protectora, en Facebook e Instagram.

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!