Iguazú (LaVozDeCataratas) La Asociación Civil Patas a la Obra organizó este domingo una jornada de adopción de mascotas, en la Plaza San Martín, con el objetivo de reubicar a perros y gatos encontrados y rescatados en estado de abandono.
Si bien, lograron entregar diez cachorros, hay otros que esperan un nuevo hogar: «pudimos entregar al menos 10 cachorros , igual quedaron al menos otro tanto sin adoptar, de hecho gran parte de esos animales no estaban a cargo nuestro sino que fueron personas que llevaron perritos que rescataron» explicó a LaVozDeCataratas, Andrea Areco.
Abandono constante:
Las llamadas y mensajes advirtiendo sobre animales abandonados son contantes para esta protectora, que trabaja con recursos propios y generados a través de la solidaridad de los vecinos.
Durante la jornada de adopción «a tres perritos los tiraron ayer mismo, durante la feria, a unos pocos pasos de la plaza» comentó Areco.
Por ello, los integrantes apelan al corazón de quienes quieran colaborar comprando los bonos de colaboración que ofrecen en sus redes sociales y con alimentos balanceados con los que sostienen a la gran cantidad de mascotas que tienes a su cargo.
Necesidad de la esterilización:
Actualmente el Departamento de Zoonosis de la Municipalidad no realiza castraciones de mascotas que es una herramienta útil para frenar la sobrepoblación y evitar el abandono.
Por ello desde la organización trabajan con «madrinas y padrinos» de castración que es una figura que conceden a las personas que aportan el dinero necesario para poder esterilizar a las mascotas. Generalmente cuentan con el apoyo de una veterinaria que no cobra la mano de obra y solo se abonan los materiales.
Quienes deseen colaborar pueden comunicarse a las redes sociales de la protectora, en Facebook e Instagram.