Exconcejal de Capioví murió tras caer desde un primer piso en Puerto Rico

La víctima tenía 60 años. Según testimonios, al momento del hecho sacaba fotografías de una obra en construcción. Declararon asueto para este lunes y tres días de duelo en Capioví.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Una conocida farmacéutica y funcionaria de Capioví falleció este domingo tras precipitarse desde el primer piso de una obra en construcción en Puerto Rico, según fuentes del caso.

La víctima fue identificada por la policía como Rosa Amanda Vázquez, de 60 años, quien al momento del hecho se hallaba en compañía de unos familiares.

El siniestro se registró a las 15 de este domingo y la policía fue notificada a través de un llamado al servicio de emergencias 911.

Al constituirse a la escena, una vivienda ubicada sobre la calle Constitución e intersección con la calle Florencio Varela de Puerto Rico, los efectivos constataron que una mujer sufrió lesiones de gravedad al protagonizar un accidente que prima facie sería doméstico.

En base a testimonios e indicios, los efectivos establecieron que minutos antes Vázquez habría caído desde un primer piso de una obra en construcción.

Según manifestaciones obtenidas por parientes de la profesional, se determinó que ésta -por motivos que se trata de establecer- habría perdido el equilibrio y se desestabilizó en momentos en que intentaba sacar fotografías en la obra, confiaron las fuentes consultadas.

Tras el hecho fue trasladada en forma urgente por personal de bomberos voluntarios de Puerto Rico hasta al hospital local, donde recibió las atención medicas. Un facultativo de la fuerza diagnosticó que la víctima presentaba “traumatismo grave con herida cortante en cráneo con pérdida de conocimiento, estado delicado”.

Siendo las 17.40 se informó desde el nosocomio que, pese a las atenciones médicas recibidas, se produjo el deceso de Vázquez. Los efectivos pusieron en conocimiento de esta situación al juez de Instrucción de la localidad de Puerto Rico, Leonardo Manuel Balanda Gómez, quien dispuso se practique la autopsia correspondiente los fines de establecer fehacientemente las causales del fallecimiento.

Los uniformados iniciaron la investigación correspondiente para instruir las actuaciones de rigor. En la escena se solicito presencia del personal de la División Criminalística de la Unidad Regional IV, con asiento en Puerto Rico, quienes realizaron las pericias. Por motivos de jurisdicción intervino la comisaría Primera de esa localidad.

Vázquez, quien se domiciliaba en Capioví, era una conocida farmacéutica en la zona, ejerció en su momento como concejal y actualmente estaba a cargo del Centro Integrador Comunitario (CIC) local, por lo que el Municipio estableció para este lunes un día de asueto y tres días de duelo por su muerte.

error: Contenido protegido!