Iguazú (LaVozDeCataratas) La semana pasada a partir de un convenio entre la Dirección de Medio Ambiente municipal y la empresa RBA Ambiental, se instaló un punto de reciclado de aceite vegetal usado en Iguazú.
RBA ambiental es la empresa líder en Argentina en la recolección y reciclado de Aceite de Cocina Usado (ACU), conocido también como Aceite Vegetal Usado (AVU), son ellos quienes se encargarán del retiro y reutilización del mismo, desde los ecopuntos que se instalarán en la ciudad.
Estos aceites luego son utilizados como insumos para la producción de biodiesel y otros derivados, reduciendo el impacto ambiental que produce el aceite cuando alcanza las napas de agua o los propios ríos, y la huella de carbono humana.
El primer Ecopunto está instalado en el edificio municipal (ex escuela n° 615) donde los vecinos podrán depositar el aceite en botellas de plástico cerradas y tapadas.
Como reciclar el aceite:
Una vez usado el aceite en frituras, se debe dejar enfriar, luego debe ser guardado en un recipiente plástico limpio con tapa. Puede utilizarse una botella de gaseosa o de agua, siempre que esté limpia y seca. Una vez lleno el recipiente debe ser acercado al Punto Limpio para su correcta disposición.