Cirugias ambulatorias: La modalidad que permitió las intervenciones quirúrgicas durante la pandemia

La modalidad consiste en que el paciente pase el menor tiempo posible en el Hospital y pueda completar la recuperación en su domicilio con monitoreo constante.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Desde el Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” en el marco de la pandemia, vienen implementando una nueva modalidad para dar respuesta a la población en los requerimientos quirúrgicos.

Se trata de las cirugías ambulatorias mayores. El Responsable del mencionado Servicio, Dr. Gustavo Abrile, explicó en qué consiste el procedimiento: “Esta nueva modalidad nos ha permitido recuperar la actividad quirúrgica, a través de la implementación de una nueva modalidad. El paciente en vez de internarse el día previo a la cirugía, lo hace el mismo día del procedimiento, con las condiciones ideales, se interviene quirúrgicamente, queda 6 horas en observación y si se encuentra en condiciones va a su casa; volviendo al hospital diariamente para curaciones y atenciones en los servicios correspondientes”.

Al tiempo que concluyó que la implementación de la nueva modalidad les está dando buenos resultados, ha permitido mantener un buen ritmo quirúgico mensual.

 

 

error: Contenido protegido!