Paraná confirma el cuarto caso de la variante delta, aún sin transmisión comunitaria

Se trata de un hombre de 58 años que también vive en Apucarana y, al igual que los tres casos anteriores, forma parte de la misma unidad familiar que se ha investigado en la ciudad. Murió el 14 de mayo.

Foz do Iguaçu (crisloosecompartilha) El Departamento de Salud  confirmó este miércoles por la tarde (7) el cuarto caso de la variante delta del coronavirus en Paraná. Se trata de un hombre de 58 años que también vive en Apucarana y, al igual que los tres casos anteriores, forma parte de la misma unidad familiar que se ha investigado en la ciudad.

Según el municipio, presentó síntomas el 19 de abril, dio positivo por Covid-19 el 26 del mismo mes, fue ingresado en una enfermería, trasladado a la UCI y no resistió, falleciendo el 14 de mayo. Era hijo de una mujer que es el primer caso positivo de la variante en Paraná, revelado a principios de junio.

La cepa fue confirmada por secuenciación genómica del virus SARS-CoV-2 realizada por la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), en Río de Janeiro. Aún no existe transmisión comunitaria ya que se trata de un contacto cercano con el primer caso, y la transmisión local es considerada por vigilancia epidemiológica.

Delta: el primer caso de la variante delta se confirmó mediante la selección aleatoria de muestras para la secuenciación genómica. La presencia se confirmó en una mujer de 71 años, quien fue hospitalizada, pero fue dada de alta y se encuentra bien.
A partir del resultado, se desencadenaron otras investigaciones epidemiológicas, llegando a una mujer embarazada de Japón que tuvo contacto con la hija del primer caso. La mujer embarazada, fallecida el 18 de abril, fue el segundo caso confirmado.

El tercero, dado a conocer este miércoles por la mañana, es el marido de la mujer del primer caso. El hombre de 74 años fue hospitalizado, pero fue dado de alta el 20 de mayo y está en seguimiento clínico.

Investigación – Desde el primer caso, Lacen seleccionó 234 muestras de la región para secuenciación genómica, todas relacionadas con la mujer en el primer caso. De estos, 115 ya han resultado, con estos otros tres casos confirmados. 119 aún están bajo investigación.

Con información de AEN

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!