El Gobierno amplió el cupo de argentinos y residentes que podrán ingresar al país

Quienes regresen del exterior deberán aislarse en los lugares que determinen los gobiernos provinciales y de CABA, durante 10 días, contados desde el testeo realizado en el país de origen. La estadía estará a cargo del pasajero.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El Gobierno nacional amplió hoy el cupo de de argentinos y residentes que podrán ingresar al país por vía aérea, según un esquema gradual que regirá durante las próximas cuatro semanas, informaron fuentes oficiales.

Habrá disponibles 5.200 plazas para la semana del 10 al 16 de julio, 6.300 para la semana del 17 al 23 y 7.000 para las semanas del 24 al 30 de este mes y del 31 de julio al 6 de agosto. En cuanto a los buques de pasajeros el cupo es de hasta dos por semana con el aforo del 50% cada uno.

A pesar de la flexibilización, en el Gobierno defienden como desde el principio la medida sanitaria, destinada a frenar durante el mayor tiempo posible el ingreso de la cepa Delta de coronavirus, más contagiosa que el resto, y que tiene fuerte circulación en otros países. En un comienzo habían argumentado que aquellos habían viajado lo habían hecho con plena conciencia de existía el riesgo de no poder regresar en los tiempos previstos. Pero por los crecientes cuestionamientos hubo un giro y se decidió ampliar el cupo.

Además se confirmó que las las fronteras continuarán cerradas al turismo y que siguen suspendidos los vuelos provenientes de Reino Unido, Chile, Brasil, India y países africanos.

Con respecto a las cuarentenas posviaje,  quienes regresen del exterior seguirán obligados a aislarse en los lugares que determinen los gobiernos provinciales y de la CABA, durante 10 días, contados desde el testeo realizado en el país de origen y las estadías en los lugares de aislamiento estarán a cargo de los pasajeros. Además, deberán declarar los lugares en donde estuvieron los últimos 14 días previos al reingreso al país.

La nueva resolución también mantiene la recomendación de evitar los viajes al exterior “a fin de evitar las dificultades y condiciones sanitarias exigidas al reingreso, considerando la rápida evolución de las condiciones epidemiológicas”. Y continúan suspendidos los viajes internacionales grupales, de egresados y egresadas, jubilados y jubiladas, de estudio, para competencias deportivas no oficiales; de grupos turísticos y de actividades recreativas y sociales, en forma genérica.

En el caso de los ingresos autorizados como excepción por migraciones a través de los pasos terrestres, cada provincia deberá disponer corredores seguros y además controlar el cumplimiento del aislamiento de las personas ingresadas desde el exterior.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!