Gobernador Roca: inauguraron el nuevo edificio del CEP n°50 y la terminal de ómnibus

Para habilitar oficialmente el servicio de la terminal de ómnibus e inaugurar el nuevo edificio del CEP N°50, el gobernador Oscar Herrera Ahuad visitó ayer la localidad de Gobernador Roca. Son obras nuevas construidas con fondos provinciales y permiten dar solución a demandas de vecinos y habitantes de la zona. También, el mandatario anunció la construcción de la travesía urbana de la localidad y la apertura, el próximo año, del Profesorado en Agroecología.

Iguazú (LaVozDeCataratas) 

Ayer por la tarde, en su visita a Gobernador Roca, el gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó el acto oficial de inauguración de la nueva terminal de ómnibus, que además de brindar un servicio esencial, fue diseñada para lograr un tránsito más ordenado en el acceso a la localidad. Más tarde, junto a funcionarios provinciales y municipales, se trasladó al paraje Roca Chica donde acompañó la inauguración del nuevo edificio del CEP N°50 pensado para cubrir la creciente demanda de educación secundaria de los jóvenes en la modalidad agro y ambiente.

En su paso por la localidad, el Gobernador destacó que la terminal es “una inversión muy importante porque la ciudad empieza a tener un eje de urbanización”. La misma integrará un polo de desarrollo urbanístico esencial para la localidad y que movilizará nuevos emprendimientos. “Tengo muchas expectativas de que cada vez que pase por Roca voy a encontrar un emprendimiento nuevo, y se va dando”, añadió.

Inclusive, indicó que se lograron avances en la comuna respecto de la seguridad social urbana con la instalación de luces LED, y que todavía resta colocar 100 más. Todo esto se suma a otros aportes realizados a la localidad, como la entrega de equipamiento vial, camionetas para la Policía y ambulancias.

Por último, anunció que dentro de poco se iniciará la construcción de la travesía urbana en Gobernador Roca, algo que “marcará un antes y un después de la urbanización de este querido pueblo” y generará una transformación en seguridad vial para la comuna.

La nueva terminal Ómnibus

La primera terminal del ómnibus de Gobernador Roca fue construida por la Dirección General de Arquitectura de la provincia a través de una empresa privada. Se encuentra ubicada sobre la Ruta Nacional Nº 12, ingresando a la zona urbana. Se estima que el 55% de la población se verá beneficiada con esta nueva obra. Comprende una superficie cubierta de 1745 metros cuadrados y cuenta con un edificio central y playón de maniobra de ómnibus. Además, hay boleterías, locales comerciales, bar, sanitarios para discapacitados, oficinas y sectores de servicios. Por otro lado, cuenta con sistemas de iluminación y fuerza motriz, así como estaciones completas para el uso intensivo de núcleos sanitarios. Mientras que el exterior se realizaron las obras necesarias para el acceso, tales como movimiento de suelo, rampas para discapacitados, veredas, muros de contención, cordones cuneta, alumbrado público, bancos, barandas, empedrado y pavimento de hormigón en el playón de micros.

EL ACTO EN LA ESCUELA DE PARAJE ROCA CHICO

Más tarde, en el acto del CEP N°50, el mandatario agradeció el enorme gesto de solidaridad de quienes donaron la tierra para construir la escuela. “Le vamos a retribuir con la educación y trabajo, con los chicos y los jóvenes en la escuela, y con los docentes dando clase. Es nuestro compromiso y así debe ser porque es un bien personal que se transformó en un bien social”, agregó. Del mismo modo, haciendo referencia a la construcción de las instalaciones, expresó que “nuestro norte estaba en terminarla y en que los jóvenes del paraje tuvieran la misma oportunidad que los que están en el centro de Gobernador Roca”.

Agregó que “esto se llama igualdad de oportunidad: que todos tengan la posibilidad de asistir a la escuela, pero también con las mismas características”, sostuvo el funcionario. “De eso se trata la justicia social, de igualar oportunidades. Destacó que fue levantada en tiempo de pandemia, un tiempo en el que se refaccionaron más de 700 escuelas en toda la provincia “y vamos inaugurando cerca de 40, el aporte educativo es esto”, destacó

Asimismo, Herrera Ahuad puso el acento en el valor de las dos escuelas nuevas de la comuna y que el próximo año comenzará el dictado del profesorado de Agroecología en Gobernador Roca.

A la inauguración del nuevo edificio, también asistieron el intendente local, Rosendo  Lukoski; el ministro de Educación, Miguel Sedoff; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el ministro de Hacienda, Nicolás Tresivan; los diputados provinciales Yamila Ruiz y Orlando Revinski; el presidente de Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), Santiago Ros; el titular del Consejo General de Educación, Juan Alberto Galarza; el subsecretario de Educación Técnica, Gilson Beger y miembros de la comunidad educativa locales junto a funcionarios locales.

El nuevo edificio del CEP N° 50

En cuanto al Centro Educativo Polivalente N° 50, inaugurado hoy en el Paraje Roca Chica, fue construido a través del IPRODHA, se trata de un moderno edificio escolar que cubre una superficie de casi 712 mts. cuadrados.

Actualmente asisten más de 90 alumnos en la modalidad secundaria y se prevé un aumento de la matrícula. Brinda Educación Secundaria en la Modalidad Agro y Ambiente a la que asisten alumnos de los parajes y municipios cercanos. Además, está previsto levantar dos invernaderos y dictar un taller de armado de invernaderos para los colonos con el apoyo del Ministerio de Agricultura Familiar. La intención es que la escuela produzca de forma orgánica para vender a la región.

 

error: Contenido protegido!