Iguazú (LaVozDeCataratas) Para mantener firme una sospecha hay que desenvolverse con sigilo pero sin perder el tiempo. En pocas horas de haber obtenido el dato, los investigadores de la Dirección Homicidio de la Policía avanzaron sobre los registros y lograron la detención de un misionero de 34 años buscado por la Justicia bonaerense tras la denuncia de la madre de un menor de 9 años el 29 de junio en la localidad de Boulogne.
La aprehensión se concretó el jueves por la tarde a la salida de una casa de decoración de interiores de hogar de la avenida Tambor de Tacuarí de Posadas, donde el acusado por abuso sexual gravemente ultrajante se desempeñaba como empleado.
La vigilancia de los pesquisas finalizó con éxito ya que el sospechoso no tuvo el menor espacio ni segundo a su favor para intentar escapar.
El pedido de detención fue emitido por la Fiscalía de Violencia de Género de Virreyes, departamento judicial de San Isidro y acompañado de la firma del juez de Garantía 4, Esteban Rossignoli, y apunta al misionero como supuesto autor de un crimen calificado, el abuso sexual de un menor de 9 años, gravemente ultrajante y aprovechándose de ser encargado de la educación o de la guarda y de la convivencia preexistente (previsto por el Código Penal Argentino en el artículo 119, primer y segundo párrafo).
A las 19.30 del jueves, los efectivos de Homicidios con los datos confrontados en registros nacionales cumplieron con la orden del Juzgado de Instrucción de turno de Posadas y atraparon al presunto abusador al interceptarlo en el cruce de las avenidas Santa Catalina y Almirante Brown, en zona Oeste de esta capital. Ante la contingencia, policías misioneros también lo aguardaban en inmediaciones a la vivienda donde residía en calla Ambrosetti al 2000.
Las actuaciones posteriores ratificaron la identidad del buscado y se estableció además que, entre sus antecedentes, cuenta con tres causas por infracción a la Ley 23.737, en el Juzgado Federal 2 de Formosa.
Fuentes consultadas ampliaron que el detenido no tenía en sus planes o intenciones permanecer por varios días más en la capital misionera, sino que habría intentado juntar dinero para cambiar de destino, al menos, hasta que se sintiera a salvo de los rastrillajes detrás de su paradero.
Ahora sólo restará que se determinen los recursos para que el sospechoso sea trasladado a Buenos Aires
Fuente: Primera Edición