Vacaciones: media distancia trabaja al 40% y larga con el 30%

Aun con esas cifras en la pandemia, hay buenas expectativas para este receso, la primera temporada que tendrá a este servicio terrestre en funcionamiento. Aseguraron que se aplican todos los protocolos sanitarios para los turistas.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El movimiento de la terminal de ómnibus de Posadas se comenzó a ver con un poco más de intensidad, con el inicio de las vacaciones de invierno para Misiones. Serán las primeras en las que la terminal trabajará, después de haberse declarado la pandemia y aplicado las restricciones en marzo de 2020.

Por esta razón, la estación estuvo cerrada desde el 20 de marzo hasta el 13 de noviembre de 2020 y, después, retomó lentamente su funcionamiento.

Luis Fiege, administrador de la terminal de Posadas, contó  que “esperamos que se mueva un poco, el inicio de la vacaciones para nosotros es el 12 de julio, Buenos Aires y otras provincias comienzan el 19 de julio. Esperemos que se cumplan, por lo menos en algo, todas las expectativas que están centradas para este mes en todo lo que involucra la actividad del transporte, el terrestre propiamente dicho, y todo lo que eso genera: el desplazamiento de la gente que viene a descansar, turismo, otros que quieran venir a visitar familiares”.

“Ahora se puede viajar reuniendo ciertas condiciones, pero se puede, no hay problemas, no está restringido el transporte público” y reiteró que “está funcionando normalmente el transporte de media y larga distancia”.

Con respecto al movimiento actual y consultado si cree que las personas elegirán viajar en colectivos, Fiege indicó que, comparado con otros tiempos, “estamos trabajando a un 30-35% de lo que era antes de la pandemia”.

Sin embargo, “de a poco se están habilitando otras líneas a otras provincias como Córdoba, Santa Fe, Tucumán y Salta, se está reanudando el transporte en la República Argentina”, precisó.

A su vez, “los colectivos de media distancia están operando en un 40%, no hay dificultades en viajar de Posadas a todas las localidades de la provincia, incluso los lunes y viernes en algunos casos, las empresas agregan refuerzos, no se mueve mucho tampoco porque como no hay clases presenciales de universitarios, porque en tiempos anteriores a la pandemia, el gran movimiento se daba con los estudiantes universitarios, que regresaban a sus localidades por el receso de invierno, ese movimiento ahora es mucho menor, por las clases virtuales”, indicó Fiege

 

Perder el miedo a viajar

En cuanto al protocolo para viajar en colectivos, Friege aseguró que “se respetan todos los protocolos de bioseguridad, a nivel nacional el micro tiene que estar al 80% ocupado nada más, si viajan esposos por ejemplo, se los ubica juntos, pero si viaja solo se le da un asiento y el de al lado bloqueado. A nivel provincial la exigencia es sólo pasajeros sentados para micros que parten de Posadas al interior de la provincia”.

Con respecto a la frecuencia en media distancia contó que no están autorizadas todas las frecuencias “están trabajando a un 35%, el último colectivo de la ruta 12 es a las 20 y se reanuda a las 3.30 y para la ruta 14 lo mismo, a la noche no hay líneas que salgan, no están todas autorizadas”, explicó.

 

 

Fuente: Primera Edición

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!