Opinión: Por fin una copa, y con Messi

Antes de la final con Brasil, pregunté en algunos grupos, si les importaba más que gane la Selección, o si querían que gane, pero fundamentalmente por Messi, por lo que sufrió el pibe, por cómo le pegaron siempre, por como lo mutilaron con improperios infundados, cada vez que Argentina perdía una final. Y las respuestas fueron prácticamente unánimes: siii !!!!

*Por Leonardo Hariyo

Y si, me puse  contento. Argentina es  el mejor de América. En legítimo Campeón.

Un Campeón con un DT al que  la mayoría de los medios de comunicación, siempre le pegaron. Porque una cosa es si te gusta o no el sistema táctico que utiliza, y otra es pegarle diciendo que no está apto para ese puesto, por su falta de experiencia, sin haberlo visto trabajar.

Y Scaloni, está en el puesto que está porque lo eligieron. Lo eligió Tapia, el presidente de la AFA( para mi, igual, un impresentable), y le salió bien la jugada. Y reconozcamos que cuando quedó vacante el puesto, sonaron Gallardo, Simeone, Pochettino, Berizzo, Gareca, etc. etc,. ..pero Scaloni ni asomaba.

Se la jugó por pibes que ni conocíamos, y que hace un tiempo están jugando en Europa. Los puso, les dió minutos.Los mezcló con los más grandes ( Messi, Di María, Ottamendi, Agüero) y la verdad, es que, aún con altibajos, la cosa funcionó.

Y la alegría por Messi es inmensa. Porque se lo ha maltratado una y mil veces, como si el tipo fuera un robot, que no se puede equivocar nunca, o que no puede bajonearse anímicamente, como  vos, que estás leyendo esto, o como yo, que lo estoy escribiendo. ( Post de junio de 2014, click acá )

No se le dio en otras finales, pero si en esta, con el golazo del también siempre criticado «Fideo» ,que brilla en el Paris Saint German,y que casi se lesiona otra vez, en una instancia definitiva. También hay que reconocerlo: fue una de las figuras, al igual que Ottamendi. Esta vez, los viejitos, marcaron al camino ,secundados por los pibes.

Fue histórico, ya que fue la primera vez que Argentina y Brasil, definían una  final, es su propio país. Y tocó que sea Brasil, que sea un flor de Maracanazo, con el goleador y Mejor Jugador de la competencia, con el Mejor Arquero, y la tan ansiada Copa, en manos del Capitán, Messi. Por fin.

 

https://liberoystopper.blogspot.com/

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!