Misiones espera la llegada de 17.500 segundas dosis de Sputnik V

El faltante del segundo componente de la Sputnik V en la actualidad, dejó incluso el esquema de vacunación a más de 20.000 misioneros que ya superaron la 12 semanas.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Para este lunes a la tarde, Argentina aguarda 550 mil dosis del componente 2 de la Sputnik V.

Estas últimas se suman a otras tantas segundas dosis de la vacuna rusa que llegaron en los últimos días y todavía no se distribuyeron.

De ellas, si se mantiene el criterio de reparto tenido en cuenta hasta ahora, a Misiones le corresponderían 17.487, cantidad con la que la provincia estaría mas cerca de llegar a las alrededor de 20 mil personas que ya cumplieron 12 semanas desde la aplicación de la primera dosis y aun no pudieron completar su inmunización.

Paralelamente, esta tarde llegarían también a Misiones unas 21 mil dosis de la vacuna china Sinopharm.

Respecto a las 20 millones de vacunas que se contrataron con el laboratorio Moderna, cabe aclarar que recién se recibirán en el primer trimestre de 2022, pero se abrió la puerta a que este año lleguen ya algunas dosis en concepto de donación, ya que finalmente se estableció el marco legal para ello.

error: Contenido protegido!