Un enfermero del Samic de Eldorado canta a pacientes con riesgo de vida

A través del canto, el enfermero encontró la forma de acompañar a las personas en un momento difícil de salud y que en la mayoría de los casos no cuentan con acompañamiento familiar.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Oscar Areco es enfermero en clínica médica del hospital Samic Eldorado y, además de atender a los pacientes internados con los cuidados correspondientes, les da ánimo entonando, diariamente y con gran cariño, una canción.

“Es un servicio crítico donde la gente siempre necesita algo más, cariño, mimos, buenas palabras o una canción” expresó Oscar, quien asegura que la música tiene un efecto positivo en los pacientes internados.

Además de ser enfermero, Oscar practica canto y guitarra en su casa, y además trabaja como auxiliar de psicología con visitas a adultos mayores “Me gusta cantar de todo pero más lo romántico, para transmitir melodías dulces para alegrar el corazón y enfrentar la pandemia. Trato de transmitir palabras de amor” indicó.

Oscar detalló que la mayor parte de los pacientes internados están con riesgo de vida y muchos se encuentran en situación de abandono familiar. A través del canto, el enfermero encontró la forma de acompañar a las personas en un momento difícil de salud.

“La gente está pasando realmente mal y si está en el hospital es por algo. Están esperando una gotita de esperanza de nuestra parte” afirmó.

Fuente: Eldopolis

Array
error: Contenido protegido!