Vacaciones: El centro de apoyo pedagógico brinda nuevos horarios a estudiantes

El Centro de apoyo Pedagógico y Tecnológico del CIC Iguazú, brinda nuevos horarios en estas vacaciones de invierno para que los alumnos puedan ponerse al día con las tareas. Los martes y jueves de 09hs a 11hs. Solicita turno.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El Centro de Apoyo Pedagógico y Tecnológico Iguazú que funciona en el CIC de Puerto Iguazú se encontrará abierto durante el receso de invierno, con el fin de que los estudiantes secundarios puedan asistir y ser acompañados en la preparación de sus exámenes previos. Los días y horarios serán: martes y jueves de 09:00 a 11:00 hs.

Recordamos que el Consejo General de Educación estableció fechas de Mesas de Exámenes de las materias previas adeudadas por los estudiantes del nivel secundario para después de las vacaciones de invierno, a partir del 26 de Julio.

La atención se realiza por turnos, para mantener los protocolos de seguridad sanitaria, los mismos se obtienen en la siguiente página web: https://centrodeapoyo.roboticamisiones.com/ Por consultas e inscripciones, por favor comunicarse con los teléfonos 3757454744  o  3757403110

«Este tramo del año los centros van a estar dedicados especialmente a secundaria [sin dejar de recibir chicos de primaria] y a aquellos que deben rendir materias», dijo el profesor Jorge Vallejos, Asesor Regional de los Centros del departamento Iguazú  a LaVozDeCataratas.

El Centro de Apoyo Pedagógico y Tecnológico Iguazú es un espacio de acompañamiento de las trayectorias educativas y de re vinculación de los estudiantes de todos los niveles educativos desde 6° grado de primaria al 1er año del nivel superior, a través de tutorías y asistencia para la resolución de actividades, el acceso a las plataformas virtuales, búsqueda de información en Internet, entre otras.

La propuesta que funciona en el CIC de Iguazú ubicado en la Avenida Antártida Argentina y Jujuy, es desarrollada de manera colaborativa entre la Subsecretaria de Educación de la Provincia de Misiones, la Municipalidad de Iguazú y el Espacio Maker de la Escuela de Robótica y tiene el fin de democratizar y garantizar el acceso de los estudiantes a dispositivos tecnológicos, internet, entornos digitales y a dispositivos de revinculación e intensificación de la enseñanza (Res. Min. 203/20).

Los objetivos del Centro son:

-Fortalecer el Centro de Apoyo como espacio de re vinculación de los estudiantes

-Atender a la población escolar en condiciones de mayor vulnerabilidad que no hayan podido sostener actividades de continuidad pedagógica.

-Contribuir a la formación docente inicial de estudiantes de los ISFD de la región en el campo de las prácticas.

Actividades:

– Acompañamiento tutorial académico [por niveles, áreas, disciplinas]

– Acompañamiento tutorial en técnicas de estudio

– Acompañamiento/asistencia tecnológica con internet y entornos virtuales de aprendizaje [plataformas] y redes, correo electrónico, otros.

– Resolución de tareas en clase-taller

– Jornadas de prevención.

 

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!